Toni Kroos ha sido uno de los mejores fichajes de la historia del Real Madrid, tanto por rendimiento deportivo, como por rentabilidad económica. El teutón aterrizó en la capital de España en el verano de 2014, después de haberse proclamado campeón del mundo con la selección alemana. Llegó procedente del Bayern de Munich por tan solo 25 millones de euros, ya que solo le quedaba un año de contrato en el conjunto bávaro, y ha sido una de las mayores gangas de Florentino Pérez y del club blanco.
El centrocampista alemán afronta su novena temporada como madridista y, en estas ocho anteriores, ha jugado un total de 367 partidos, en los que ha marcado 25 goles y ha repartido 84 asistencias. Además, su paso por el Real Madrid está plagado de títulos. Hasta 18 ha podido levantar ya como jugador blanco: 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.
Una de las grandes leyendas del fútbol alemán, Lotthar Mattahus, afirmó hace unas semanas que Toni Kroos ya es el mejor centrocampista alemán de todos los tiempos. Por palmarés y trayectoria lo es sin ninguna duda, ya que el ‘8’ del Real Madrid es el único futbolista teutón que puede presumir de haber ganado 5 Champions y 1 Mundial.
Kroos fue capitán en el partido contra el Mallorca
Toni Kroos pudo lucir en el partido de ayer frente al Mallorca el brazalete de capitán. No se encontraban sobre el terreno de juego ni Karim Benzema (primer capitán), ni Luka Modric (segundo capitán), ni Nacho (tercer capitán), ni Dani Carvajal (cuarto capitán). Por lo que, por orden de jerarquía y estancia en el club, el alemán era el siguiente y fue el que ejerció como capitán del equipo en ausencia de estos cuatro futbolistas.
Sin embargo, no es la primera vez que Kroos luce el brazalete del Real Madrid, pero sí desde el inicio de un partido. El pasado 12 de mayo, en el partido contra el Levante en el Santiago Bernabéu (6-0), el centrocampista germano fue el encargado de asumir la capitanía en los últimos minutos del partido después de que Benzema y Nacho fuesen sustituidos, y ni Modric, ni Carvajal ni Marcelo se encontrasen sobre el verde.
Fue la primera ocasión que tuvo Toni Kroos de llevar el brazalete de capitán del Real Madrid. Un hecho, que al día siguiente el ex del Bayern presumió de ello en sus redes sociales, compartiendo dos imágenes suyas del partido con el brazalete.