El primer recuerdo que guarda Javi Martínez de David Alaba

Cuando llegó al Bayern no fue fácil, a pesar de conseguir la Copa de Europa en su primera temporada

Fernando Brausen
26 de Abril de 2022
David Alaba y Javi Martínez

Javi Martínez vio cómo cambió su carrera tras la Eurocopa de 2012, aunque apenas jugó, le valió para que el Bayern de Munich pagara 40 millones de euros por él. Se convirtió así en el fichaje más caro de la Bundesliga por aquel entonces y el más caro de la historia del Bayern. Cuando llegó a Baviera no fue fácil, pues estaba entrando en uno de los clubes con más solera en Europa.

Aunque Javi Martínez encontró a unos buenos aliados dentro del vestuario, tal y como recuerda, David Alaba fue el que más le sorprendió. Hay que tener en cuenta que todo esto ocurre en el año 2012, cuando apenas Alaba acababa de llegar también. Con los focos alumbrando a Arjen Robben o Franck Ribéry y con un protagonismo del austriaco más bien limitado.

David Alaba

Pero recuerda el jugador navarro que el actual central del Madrid fue quien más le maravilló. Comprendió entonces que se trataba de un futbolista muy especial. De él destaca su fuerza y calidad, algo que no contemplaba antes de llegar a Baviera. Conocía muy bien a las super estrellas del Bayern, pero de Alaba sabía más bien poco y cuando lo vio en el primer entrenamiento ya no lo podría olvidar.

Después de esto, David Alaba se convertiría en el jugador que es hoy, con quien el Madrid y sobre todo el Bayern lograron muchos éxitos. Sin ir más lejos la primera temporada de Javi Martínez en el Bayern acabó con la Bundesliga y la Copa de Europa. Ahora en el Madrid, David Alaba ha demostrado que ni el vasco ni Florentino Pérez se equivocaron, ya es el primer central de la plantilla.

Después de aquel entrenamiento fueron muchos los éxitos compartidos. Alaba en su etapa en el Bayern de Munich consiguió 10 Bundesligas y 2 Copas de Europa. Ahora sueña con triunfar en la Liga, la cual tiene en el bolsillo. Su otro objetivo, ganar la Copa de Europa con el Rey del continente, el Real Madrid.

Etiquetas: