El escándalo del Fútbol Club Barcelona, denominado ya por la prensa como el 'caso Negreira', ha salpicado por completo a todo el fútbol español, cuya imagen ha quedado muy dañada.
Según avanzan los días, se va revelando nueva información sobre esta supuesta trama de corrupción en la que se está viendo envuelto el club azulgrana, que ya ha abierto también una investigación interna.
Según ha informado el diario El Mundo hace unas horas, mediante unos documentos oficiales, "las comunicaciones internas del Barcelona cuando Hacienda exigió los pagos a Negreira manifestaron: 'No tenemos contrato, ¿lo decimos o nos hacemos los locos?'".
El primer equipo de la Liga en manifestarse
Tras varios días de informaciones y revelaciones y después de que se hayan manifestado el propio Barça, el presidente de la Liga, Javier Tebas, y la Federación Española de Fútbol, ahora ha sido un equipo de la Liga el que se ha pronunciado respecto a este asunto. El primero de toda la Primera División en hacerlo.
Ha sido el Sevilla FC, que, a través de un comunicado oficial, ha querido "mostrar su preocupación e indignación ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación, dejando claro que es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido, y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades".
Además, el club hispalense también ha señalado que "la gravedad de los hechos conocidos hasta la fecha, poniendo en tela de juicio o sembrando dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español, lleva asimismo al Sevilla FC a solicitar públicamente a la Liga y a la RFEF, como máximos representantes del fútbol español, siendo además la RFEF el máximo responsable del colectivo arbitral, a que, llegado el momento, promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación".