El presidente del Real Madrid que pidió una investigación al Barça por los árbitros

Un expresidente del Real Madrid ya sospechaba algo acerca del Barça y los árbitros

Alfonso Martínez
16 de Febrero de 2023
Un antiguo presidente del Madrid ya anticipó lo del Barça y los árbitros

El escándalo arbitral relacionado con el Fútbol Club Barcelona por el que, según informaba la Cadena SER de Cataluña, pagó 1,4 millones de euros por asesoramiento arbitral a Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA, ha salpicado a todo el fútbol español. 

Un escándalo sin precedentes en la historia de la competición en España y del que se ha hecho eco toda la prensa nacional e internacional, donde se habla de sobornos, corrupción y hasta de un posible descenso administrativo del club catalán, tal y como señala la revista Forbes. 

Algunos aficionados y periodistas, a través de las redes sociales, han querido comparar este caso con el de la Juventus, por el cual fue descendido por algo muy parecido. 

 

Un antiguo presidente del Madrid ya advirtió sobre lo del Barça y los árbitros

Quim Doménech informó anoche en El Chiringuito de Jugones que, según la información que le había llegado a él, esos pagos a Negreira por parte del Barça podrían venir desde el año 2001. 

Es decir, las competiciones nacionales estarían en entredicho desde hace más de 20 años, ya que en el informe que presentó la Agencia Tributaria, el exvicepresidente del CTA aseguró que fueron pagos "para favorecer la neutralidad de los árbitros". 

Esto del Barça y los árbitros viene desde hace mucho tiempo, pues un expresidente del Real Madrid ya advirtió acerca de toda esta supuesta trama de corrupción. 

Ramón Mendoza, que fue presidente del Real Madrid entre 1985 y 1995, ya anticipó las malas conductas que llevaban a cabo los árbitros con Enríquez Negreira junto a Sánchez Arminio y Urízar Azpitarte, cuando ya formaban parte del CTA.

Fue en 1994 cuando el máximo dirigente del club blanco hacía públicas sus quejas sobre el estamento arbitral: "Ocurren muchas más cosas en relación con otros estamentos deportivos que ahora se visten con distintos colores que antes", señalaba en aquel entonces