Si hay una pregunta que todo el madridismo se hace es sobre la retirada de Luka Modric o Toni Kroos, ¿Lo conseguirá Valverde? El centro del campo titular desde hace siete años, no baja los brazos nunca y parece que a cada año que pasa, los dueños de la medular juegan mejor.
En Planeta Real Madrid, no nos cuestionamos su rendimiento, ni mucho menos. Al contrario, queremos velar por la participación de todos, y que este equipo puede augurar numerosas alegrías durante estos años.
Las temporadas son muy largas, y en un equipo con veinticinco profesionales en un vestuario de leyendas, se antoja complicado la gestión de los minutos de cada uno de ellos.
Una renovación de plantilla a la vista
El croata y el alemán cuentan con 36 y 32 años cada uno. Pero su edad no les priva de jugar al fútbol de máximo nivel. Siguen disfrutando como si fueran unos recién debutantes y a excepción de muchos que abandonan el fútbol de primer nivel, ellos están ligados a su equipo con el mayor compromiso.
Que jueguen tanto no es un problema. Su rendimiento es de admirar y son el pulmón de este equipo. El termómetro del juego de su equipo. Si ellos están bien el equipo gana.
La sociedad que han creado es imparable. Kroos necesita jugar cerca de Modric para que la sala de máquina empieza a funcionar y Modric es su fiel escudero. El croata, más bien dicho, es omnipresente. Nunca dejará tirado a ninguno de sus compañeros.
Lo dificífil es que jueguen todos. Un partido dura noventa minutos, y es complicado que todos disfruten de minutos en tres plazas. Quizá, las más cotizadas del equipo. El damnificado de todo esto, es el brillante futbolista Fede Valverde.
El uruguayo lleva cuatro años en el club. Todos sabemos que a su nivel, en cualquier otro equipo sería titular indiscutible. Pero él tiene claro que será el futuro del Real Madrid de los próximos años.
Ancelotti cuenta con él a toda costa
A sus 23 años, esta temporada, es el jugador número nueve más utilizado de la plantilla. Ancelotti ha conseguido dar con la tecla esta y brindarle de minutos como consecuencia de su excelente rendimiento.
Ahora mismo ha jugado, un total de 44 partidos repartidos en todas las competiciones, acumulando 2.730 minutos. Algo lejos todavía de Kroos o Modric.
Su participación con el grupo es fundamental. Entiende lo que necesita el equipo en cada momento y la garra del charrúa para luchar por cada balón no cesa. Cuando le preguntan sobre sus suplencias por detrás de Casemiro, Kroos y Modric, se lo toma con humor.
Es un futbolista que ha madurado lo suficiente a la veda de estos tres grandes pilares. No se puede quejar de todo lo que han enseñado y ha sido un espectador de lujo de su talento.
La nueva horneada de jugadores como él o Camavinga, además de los que están por llegar, pueden armar un centro del campo de garantías. Valverde puede jubilar al croata y al alemán y ser el testigo perfecto para la medular blanca.
El centro del campo madridista tiene mucho talento. No queremos desprendernos ni de Luka ni de Toni, pero el nivel de Valverde está pidiendo a gritos su titularidad.