El Fútbol Club Barcelona decidió acudir a la justicia ordinaria para lograr dejar sin efecto la sanción del delantero polaco Robert Lewandowski.
El exfutbolista del Bayern de Munich fue expulsado en el encuentro liguero ante el Osasuna y luego fue sancionado con otros tres partidos por un gesto obsceno que le dedicó al colegiado.
No obstante, la justicia le dio la razón al Barça y, por primera vez en la historia del fútbol español, un jugador que fue expulsado en la jornada anterior pudo jugar el siguiente partido.
Robert Lewandowski pudo jugar el derbi barcelonés ante el RCD Espanyol y el club periquito anunció que presentará un recurso para dar por ganado el partido por alineación indebida.
Sin embargo, no es la primera vez que el club azulgrana se sale con la suya en situaciones como esta e incluso más graves. Solo hay que recordar el Clásico del Camp Nou en el que se tiró al campo una cabeza de cochinillo.
Fue en el Clásico liguero ante el Real Madrid disputado el 23 de noviembre del 2002, justo cuando Luis Figo se disponía a lanzar un saque de esquina.
El Comité de Competición de la RFEF sancionó al FC Barcelona con el cierre del estadio durante dos partidos además de una multa de 4.000 euros.
Entonces el club azulgrana decidió acudir a la justicia ordinaria, que donde también determinó cautelarmente que no fuera efectiva la sanción. Esto no sólo permitió al Barcelona seguir jugando en su estadio, sino que finalmente nunca se cerró el estadio del Barça.