Este viernes el Real Madrid y el resto de clasificados para los cuartos de final de la Champions League tienen una cita a las 12:00 horas en Nyon para saber quién será su rival en la próxima ronda. Tras una victoria global de 6 goles a 2 ante el Liverpool, los de Ancelotti se sitúan de nuevo entre los 8 mejores del continente.
Posibles rivales
El Real Madrid, al igual que ocurrió en el sorteo anterior, será el único representante español en esta competición. El país que más equipos aporta es Italia, ya que el Milan, el Inter y el Napoli consiguieron pasar de ronda. El segundo país que más aporta es Inglaterra, contará con el Chelsea y el Manchester City.
Alemania, Portugal y España completan con Bayern de Munich, Benfica y Real Madrid el cuadro de cuartos. Puede tocar cualquiera y habrá que decidir también quién juega la vuelta en casa.
Los cocos
Contando que ningún equipo quiere tener enfrente al Real Madrid, los blancos por su parte también prefieren un rival de menor envergadura. Claro que de cara a los medios varios jugadores y su técnico han declarado que llegados a este punto todos los rivales son muy difíciles.
Eso sí, parece que en este aspecto los más complejos serán el Manchester City, que este año además cuenta con un inspirado Erling Haaland. Sin olvidarse tampoco del Bayern de Munich, un equipo que sabe muy bien cómo hay que jugar este tipo de eliminatorias.
El tapado
Si hay equipos que van con un rol que les quita algo de presión, son sin ninguna duda los italianos. Pero hay que tener muy en cuenta que el Milan y el Inter están lejos del nivel del Napoli. Los de Spalletti están firmando un curso impecable y puede ser uno de los equipos que cause sensación.
Chelsea y Benfica
Teniendo presente que cualquiera de los 8 tiene opciones al título, parece que el Chelsea y el Benfica, además de los dos equipos de Milan, están un escalón por debajo del resto. Eso no quita que pueda ocurrir algo inesperado, es lo que tiene la mejor competición de clubes del mundo.