El próximo compromiso del Real Madrid será dentro de un par de días para disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Fútbol Club Barcelona.
Los blancos vienen de recortarle un punto a los culés en la Liga después de empatar en el Santiago Bernabéu frente al Atlético y de que los azulgranas perdiesen en el campo del Almería.
Para este duelo copero, Xavi Hernández no podrá contar con tres hombres fundamentales: Ousmane Dembelé, Robert Lewandowski y Pedri. Todos ellos por lesión.
Por parte de los madridistas, Carlo Ancelotti no tendrá disponible ni a Ferland Mendy ni a David Alaba, pero recuperará a Rodrygo que ha entrenado esta mañana con normalidad junto al resto de sus compañeros.
Posibles alineaciones del Clásico
La portería y la defensa del Real Madrid para el Clásico parece estar muy clara. Courtois defenderá las redes del equipo merengue y la zaga estará compuesta por Dani Carvajal, Militao, Rüdiger y Nacho.
En el medio del campo es donde Carletto puede tener más dudas. Puede apostar por un 4-4-2, para que juegen cuatro centrocampistas y Rodrygo salga en la segunda parte de revulsivo, o plantar un 4-3-3 y que el brasileño acompañe en la delantera a Benzema y Vinicius (los dos fijos en el ataque).
Valverde jugará casi seguro, y luego el italiano tiene varias opciones para los dos o tres puestos de centrocampistas que desee alinear: Kroos, Modric, Camavinga, Tchouaméni y Dani Ceballos.
Por parte del Barça, la alineación más probable, ante las importantes bajas que presenta, será esta: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Araujo, Balde o Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Ansu Fati, Ferrán Torres y Rapinha.