La superstición en el fútbol es algo muy habitual entre jugadores. En el Real Madrid, Karim Benzema, utiliza un vendaje cada vez que disputa un partido. Ya estamos acostumbrados a verlo así, pero ¿cuál es el motivo?
Hay futbolistas que se ponen siempre la misma cinta de pelo, una muñequera, los calentadores del color del pantalón, las medias de la misma forma, el peinado, los guantes de portero…cada uno escoge lo suyo y el delantero de moda del club de Chamartín ha escogido esta peculiaridad.
Lesión de Benzema
No es nada nuevo en su rutina. Si miramos fotografías antiguas, veremos como el francés lleva este aparatoso vendaje blanco desde hace tiempo. En Planeta Real Madrid, hemos descubierto que lo utiliza desde hace tres años, concretamente.
Las lesiones deportivas son heridas de guerra, que quedan permanentes en los recuerdos del futbolista. A veces, depende del tipo de lesión, pueden ser renqueantes y propiciar numerosos quebraderos de cabeza. No es la primera vez que futbolistas, se rompen en más de una ocasión, la misma zona afectada.
¿Qué ocurrió exactamente?
Corría la jornada 19 en el Benito Villamarín, en un duelo entre el Real Betis y el Real Madrid. El resultado fue favorable para el conjunto que dirigía por entonces, Solari, con un 1-2 final. El partido tuvo de todo y los peores presagios llegaron al filo del descanso.
Benzema en un forcejeo con Marc Bartra, cayó sobre su mano derecha. Esto le provocó una lesión que derivó en una fractura del dedo meñique de su mano derecha. El dolor le impidió seguir y tuvo que ser sustituido por el excanterano Cristo González.
El partido, a pesar de que se adelantara el Real Madrid, por medio de Luka Modric, se le complicó y mucho hasta llegar al minuto 88’ contra las cuerdas. El encargado de resolver el encuentro fue Dani Ceballos. El exbético, con una falta lejana convirtió el gol de la victoria, que se coló en la portería de Pau López.
Se le vio sufrir al Real Madrid sin Benzema. Casi lo acaba pagando caro.
¿Superstición o prudencia de Benzema?
Desde aquel encontronazo, el delantero galo, prefiere jugar con esa protección. En ocasiones, se la besa, como muestra de picardía. Desde entonces, parece que el fútbol le sonríe y no ha dejado de cosechar grandes hitos sobre el verde con la elástica blanca.
Quirófano para Benzema
La lesión le obligó a pasar por quirófano para olvidarse del problema. Estuvo quince días de baja y desde entonces parece que no le ha provocado más problemas. Aunque se sobreentiende que el dolor ya no persiste.
Han pasado más de tres años desde aquella situación y a pesar que una operación de quirófano te obliga a permanecer más tiempo alejado de los terrenos de juego, el Real Madrid le necesitaba.
Reacio a las lesiones
El futbolista ha sufrido pocas lesiones a lo largo de su trayectoria. Quizá esta es la que más se conoce. Benzema ha conseguido evitar lesiones de gravedad, lo que le ha permitido disfrutar del fútbol al máximo nivel.
Siempre disponible cuando el Real Madrid o su selección le han necesitado.
Amuleto de la suerte para la parroquia blanca
Para la parroquia blanca, mejor que no se quite el vendaje. No se puede prescindir de un futbolista de su calidad, en uno de los momentos más importantes de la temporada.
No es una moda, pero lo de Benzema y su protección se ha convertido en tendencia. El secreto ya ha sido desvelado. ¿Tú también utilizas alguna protección para jugar al fútbol?