En el mundo del fútbol además de rivales sobre el verde, también se hacen amigos. Muchas veces hemos visto, antes o después de un encuentro, saludos entre jugadores de uno y otro equipo. Esto es lo que le ocurrió a David Alaba con Marco Reus.
El devenir de la carrera de un futbolista es impredecible, y al igual que un día pueden jugar en una liga de un país, al año siguiente puedes acabar en la lucha por conquistar otro campeonato distinto.
Un hombre de fútbol
David Alaba, uno de los dos últimos fichajes del Real Madrid, cambió Baviera por Madrid para unirse a las filas del conjunto blanco. El jugador de 29 años, llegaba a coste cero con la difícil misión de suplir a Ramos. La evaluación de su temporada ha sido más que satisfactoria y la dupla inédita con Militao, ha funcionado a las mil maravillas.
Antes de jugar en el conjunto de Chamartín, su trayectoria estuvo ligada al Bayern de Munich durante mucho tiempo. Hizo carrera en el club muniqués con 11 temporadas a sus espaldas. El jugador debutó allí en la 2009/10, pero hasta la temporada 2010/11 no empezó a contar con asiduidad en el equipo. Desde entonces, fue un jugador imparable.
Sus años en la Bundesliga, le sirvieron para forjarse con numerosos futbolistas. Se peleó con numerosos rivales, tratando de defender sus colores. El jugador se desenvolvió en varias posiciones, pero sus entrenadores descubrieron que dónde mejor rendía era en la zaga: de central o lateral.
Las batallas entre Alaba y Reus
De esta forma, se cruzó con los grandes delanteros alemanes. El austríaco no se arrugaba con ninguno de ellos y sacaba el balón con mucha maestría. Tanto es así que era la pesadilla de muchos. A uno que seguramente desquició en más de una ocasión fue al talento del Borussia Dortmund, Marco Reus.
Los duelos entre ambos, llegaron a un total de 24 partidos. En doce ocasiones los ganó el austríaco, por ocho victorias del alemán. En cuatro ocasiones se repartieron los puntos. Han compartido juntos 1.778 minutos una cifra suficiente como para batirse a duelo en cada partido.
Alaba y Reus han defendido a los dos grandes de Alemania durante mucho tiempo. El segundo llegó un poco más tarde al Borussia, pero él es más mayor. Le saca tres años al central del Real Madrid. El pronóstico de victorias, está del lado del Bayern y el Dortmund siempre ha tratado de ir a remolque.
El alemán no se ha movido nunca de Alemania y todo hace indicar que se retirará en el Signal Iduna Park. David Alaba, quiso hacer un paso de gigante en su carrera y parece que lo ha conseguido en Chamartín. Al austríaco le quedan muchos años por delante, tiene cuatro temporadas de contrato, hasta 2026. ¿Se volverán a enfrentar ambos?
Al salir Alaba de Alemania, las posibilidades son inferiores. Ya no podrá participar en el clásico germano y el Real Madrid y el Borussia Dortmund, no juegan las mismas competiciones europeas. El nivel de los alemanes ha disminuido un peldaño, y eso ha provocado que no se han vuelto a cruzar en grandes noches europeas.
La última vez que se dieron cita, fue en la fase de grupos de la Champions 2017. Aquella edición la ganaría el equipo merengue y sería la duodécima copa de Europa. En los duelos contra el equipo alemán, el último en diciembre de aquel año, cayeron del lado madridista, por 1-3 el primero, y 3-2 el segundo.
Alaba centrado en otras cosas
Ahora el central, debe pensar en otras cosas. El equipo atraviesa la parte más difícil de la temporada, teniéndose que jugar el billete a la final de la Champions. El jugador es duda y se desconoce si llegará al choque debido a resentirse en el partido de ida por unas molestias en el abductor.
Ayer no entrenó con el grupo por la mañana, pero sí que se trató en solitario por la tarde. Su convocatoria está en el aire y veremos que hace Ancelotti si dejarlo en el banquillo o devolverle al once. El partido merece las mejores prestaciones de cada jugador, veremos qué es lo que ocurre