Hace unos meses se estrenó en la plataforma de Netflix un documental que ha dado mucho de qué hablar: “El Caso Figo”
El documental habla sobre el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid, que llegó procedente del Barcelona, y que fue uno de los fichajes más polémicos de todos los tiempos.
Cuenta, paso por paso, y detalle a detalle, cómo se gestionó una de las operaciones más complicadas que se recuerdan y que dio la vuelta al mundo.
Luis Figo era todo un ídolo en el Barcelona. Era un jugador muy querido por todo el barcelonismo y que se identificó mucho con el club y la ciudad.
Llegó incluso a ser capitán del equipo en sus dos últimos años en la Ciudad Condal. Fichó en 1995 por el Barça, procedente del Sporting de Portugal, y estuvo hasta el año 2000.
Fue en ese año cuando Florentino Pérez ganó las elecciones a la presidencia del Madrid a Lorenzo Sanz (que venía de ganar dos Ligas de Campeones) y que fue el responsable de la llegada de Figo al Santiago Bernabéu.
El fichaje de Luis Figo por el Real Madrid es historia del deporte y cambió por completo la historia del fútbol, a raíz de todas las cláusulas que se pusieron en su fichaje para que el luso terminara llegando a la capital de España.