Por esto Florentino no 'traga' a Tebas: Apple pagará muchos millones por emitir la Premier League

Parece que la Premier League tendrá una nueva inyección económica por derechos televisivos no como la Liga que sigue igual de "anticuada"

Andrea Latorre
14 de Enero de 2023
Por esto Florentino no 'traga' a Tebas: Apple pagará muchos millones por emitir la Premier League

Florentino Pérez tiene motivos suficientes como para ponerle caras largas a Tebas. La última noticia que nos llega desde Inglaterra es para ponerse cuanto menos molesto con la situación que atraviesa la liga cada temporada. Soluciones que parecen parches y que solo tapan a corto plazo errores de gravedad. 

Parece que desde el país anglosajón se estaría estudiando la posibilidad de retransmitir los partidos de la la liga inglesa por Apple TV. El gigante de la manzana se está preparando para rivalizar con Sky Sports y BT Sport por el próximo conjunto de derechos de televisión de la Premier League.

La negativa de Tebas que ridiculiza el nivel de la Liga
 

Si su oferta tiene éxito, transformaría la forma en que se muestra el fútbol en Inglaterra. La empresa de tecnología tiene la influencia financiera para desafiar a Sky.


De conseguirlo la multinacional invertiría numerosos millones y eso provocaría una gran inyección económica para los clubes. Una situación que, lamentablemente, todavía no se ha dado en España y solo es porque Tebas no quiere. 

Florentino, hombre de fútbol y de negocios dónde los haya, sabe de la importancia que tiene retroalimentar la industria del fútbol. Para hacerlo, se necesita de una modernización constante. 

Las ideas de Florentino
 

El presidente madridista ya propuso en su día proyectos como los de la Superliga, y una propuesta tecnológica como las ayudas de derechos de televisión sería más que suculenta. 

A día de hoy, la publicidad y derechos de imagen reportan numeroso dinero y no hace falta preguntarse porque los clubes ingleses tienen tanto flujo económico estén en la tesitura que estén. Si Tebas invirtiera o innovar como en la Premier, la situación seguro que cambiaría hacia mejor. 

Etiquetas: