¿Por qué despidieron a Carlo Ancelotti del Real Madrid?

El técnico ha dirigido al equipo en dos etapas: la presente campaña que está por empezar, será su cuarta

27 de Junio de 2022
Los hombres de Carlo Ancelotti
Los hombres de Carlo Ancelotti

Hay preguntas que no tienen solución, pero todo acto tiene sus consecuencias. De modo que, encontrar los motivos por los que echaron a Ancelotti en su primera etapa, sería abrir un melón de posibilidades. Podríamos sentenciar esta afirmación considerando que Ancelotti, tiene más vida que un gato y su experiencia le ha acreditado de nuevo. 

Él mismo trató de meditarlo en muchas entrevistas que le hicieron a posteriori. Era su segunda campaña y tras haber ganado la Décima, difícil era de entender porque le castigaron tan pronto.

La exigencia de entrenar a un equipo legendario 
 

Su equipo seguía funcionando bien, aunque la exigencia de un club tan grande, no la encontrarán en ningún sitio. Por esto siempre ganan. Porque buscan lo mejor de lo mejor a diario. Una barrera para superarse a cada momento

Cuando se habla de fútbol, se debe hacer siempre desde un punto de vista pragmático. Un deporte que no tiene memoria. Ni la meritocracia funciona en estos casos. Ya que no por mucho madrugar, amanece más temprano, como dice el dicho. Resultados: aquí y ahora. Da lo mismo que seas el reciente campeón de Europa o tengas un equipo galáctico. La realidad denotaba a un equipo alicaído. 

carlo ancelotti entrenador real madrid
Carlo Ancelotti dando órdenes desde la banda 

La segunda vuelta del conjunto dirigido por Ancelotti, estuvo por debajo de lo esperado. Algunos resultados como: las derrotas en el derbi y el clásico en Liga, la eliminación en Copa en octavos y en semifinales de Champions, precipitaron una de las peores rachas de aquel equipo. 

Carletto era consciente de aquello y aunque se mantuviera en el filo del alambre durante toda la temporada, acabó segundo a tan solo dos puntos del líder. Pero no fue suficiente.

El club perdió la confianza depositada en él y todo se acabó torciendo. Un informe de la UEFA acabó hasta por cuestionar, el estilo del técnico. Le acusaron de tener mano blanda. 

La UEFA también se le puso en su contra
 

El máximo organismo en el fútbol europeo, advirtió que el Real Madrid era un equipo que entrenaba menos horas de las habituales. Ante aquello, el italiano se defendió que las necesidades de un equipo no son todas iguales.

Sentenció que, a veces, era más lógico entrenar menos tiempo pero con mayor intensidad, que hacerlo al revés. Para el director de orquestra aquellas tonterías, como se refirió él, supusieron su marcha inminente al finalizar aquella campaña

El currículum del entrenador quizá no merecía aquello. Pero en un club tan grande, te exigen más allá del esfuerzo, títulos. Aquella campaña en el carrito no había conseguido ninguno, y eso motivó un cambio de paradigma.

Su eterno rival, acababa de lograr un triplete y el conjunto de Chamartín necesitaba una respuesta inmediata. Sí que es cierto, que fue el último gran año del barcelonismo, pero suficiente como para reaccionar de esa forma. 

Gareth Bale fue un quebradero de cabeza para el italiano 
 

Otro de los motivos con los que el técnico justifica su despido, fue por parte de Gareth Bale. Desde su entorno más cercano, le llegaron algunas quejas al presidente. Su agente le advirtió a Florentino que su jugador estaba algo disgustado, ya que prefería jugar por el medio.

Recordemos que Bale había sido el último fichaje galáctico que había llegado la temporada anterior. Sus goles en la final de Copa y en la noche de la Décima le habían convertido en un héroe y por tanto, merecía ser escuchado.

Carlo Ancelotti y Gareth Bale se chocan la mano
Carlo Ancelotti y Gareth Bale se chocan la mano

Aquello provocó un incendio más para la gestión de Ancelotti, que alegó que no podía cambiarlo de esa forma. Así también se lo comunicó al jugador, que aparentó entender perfectamente la decisión.

¿Será por este motivo que Carletto ha rechazado sus servicios en esta última temporada? Parecía que todos trataban de desestabilizar las funciones del italiano. 

Su vuelta al Real Madrid: su segunda etapa
 

A pesar de todo, poco tiempo ha pasado para volver a recuperar la amistad y la confianza en él. En su regreso, Ancelotti le ha regalado, de nuevo, una Champions al madridismo.

El guiño ideal para zanjar las cosas con Florentino, desde su última temporada.  La consecución de este doblete ha sido mágico, más por la forma cómo lo han conseguido. 

Los jugadores mantean a Ancelotti por su gran temporada al mando del equipo
Los jugadores mantean a Ancelotti por su gran temporada al mando del equipo

Carletto ya prepara el arranque para la nueva temporada, la que será su cuarta como merengue. Veremos qué tal se le da esta segunda campaña, tras lo de su primera etapa. Mantener el equipo a flote debe ser su máxima.

No puede volver a cometer los mismos errores. Parece que la plantilla está preparada y hay mucha calidad en sus jugadores. Todos confían en la papeleta del técnico para hacer de este equipo, un proyecto grandioso a imagen y semejanza de uno de los mejores equipos de todos los tiempos. 

Su vuelta al trabajo está prevista para el próximo 8 de julio. Están citados todos juntos para continuar con el sueño que han ido construyendo juntos. 

Archivado en: