¿Por qué Cafú no llegó a jugar nunca en el Real Madrid?

El mítico lateral brasileño estuvo a punto de fichar por el conjunto blanco

Alfonso Martínez
27 de Agosto de 2022
Cafú es todo un mito de la selección brasileña

El Real Madrid ha tenido la suerte de contar con grandes laterales a lo largo de su historia. En el perfil zurdo, tuvo a un gran jugador como José Antonio Camacho, canterano madridista y uno de los mejores laterales zurdos de la historia de España. Y, por supuesto, disfrutó durante 27 años de Roberto Carlos (1996-2007) y Marcelo (2006-2022), los dos mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol.

También ha contado con grandes laterales derechos como Marquitos, Panucci, Míchel Salgado, Dani Carvajal o Chendo. En el Real Madrid siempre tienen que estar los mejores, como afirmó en su día Santiago Bernabéu , y cuyo ejemplo ha seguido Florentino Pérez desde que asumió la presidencia del club en el año 2000 y volvió en 2009.

El Madrid ha tenido a los dos mejores laterales zurdos de la historia del fútbol: Roberto Carlos y Marcelo

Sin embargo, uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol, probablemente el mejor, como es Cafú, tuvo la oportunidad en su día de vestir la camiseta del Real Madrid, pero no terminó haciéndolo. ¿Por qué no acabó sucediendo?

 

La razón por la que Cafú no fichó por el Real Madrid

Cafú jugó once temporadas en Italia (seis en la Roma y cinco en el Milan), pero su paso por España fue una breve estancia de "seis meses en el Zaragoza", durante la cual tuvo "la suerte de ganar la Recopa; fue una etapa maravillosa", tal y como señaló él en una entrevista.

El mítico futbolista brasileño, que ha sido el que más veces ha defendido la camiseta del pentacampeón del mundo (142 partidos), recordó que antes de fichar por la Roma, tuvo la opción de firmar por el Real Madrid, pero los blancos prefirieron contratar a Vítor Marques, otro lateral diestro que fue compañero suyo en el Sao Paulo.

Cafú fue campeón de Europa con el Milan en 2007

Finalmente, Cafú se fue a la Roma, y en el año 2003, firmó por el Milan, donde estuvo hasta el año 2008, y conquistó la Liga de Campeones en 2007, precisamente siendo entrenado por el actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Además, con la selección brasileña ganó dos Mundiales (EE.UU 1994 y Corea del Sur y Japón 2002) y dos Copas América (Bolivia 1997 y Paraguay 1999).

Etiquetas: