El Real Madrid está jugando frente a la UD Las Palmas con el objetivo de recuperar el liderato. Sin embargo, el club blanco no ha conseguido adelantarse en el luminoso, a pesar de todas las ocasiones generadas.
En esta primera parte, también ha habido tiempo para la polémica. Esta llegó en un posible penalti de Álvaro Valles sobre Brahim Díaz. El atacante madridista se quedó delante del guardameta canario, pero no estuvo acertado a la hora de controlar la pelota.
La jugada acabó con Brahim Díaz derribado dentro del área después de que el cancerbero le hiciera una zancadilla. Sin embargo, ni Munuera Montero, y tampoco el colegiado del VAR, decidieron pitar penalti.
Joselu también reclamó otro penalti
Joselu Mato, justo antes del descanso, reclamó otro penalti tras ser derribado por un defensor. No obstante, a pesar de las protestas de los jugadores del cuadro merengue, la jugada acabó en absolutamente nada.
Bien es cierto que el '14' madridista ya había chutado cuando se produce la zancadilla. Aún así, el contacto existe y esa acción pudo ser penalti.