Carlo Ancelotti y su hijo han demostrado ser dos grandes estrategas. Solo hay que escuchar y observar lo que dijo en la rueda de prensa de ayer para entenderlo. El cuerpo técnico del Real Madrid no pasa nada por alto y contra el Chelsea quedó demostrado.
Le preguntaron que por qué Fede Valverde estaba al inicio tan cerca de los dos sacadores y el técnico fue contundente en su explicación: "Vimos en las últimas semanas que, en el saque inicial, Kepa estaba por delante de su línea en el punto de penalti. Entonces intentamos que Valverde disparara desde lejos para intentar marcar", explicaba el entrenador del Real Madrid.
Una situación que ya ha dejado muchos goles en el fútbol, quizás no tanto en la élite, pero sí se ha visto alguno. De hecho, Fede Valverde es uno de los indicados para intentarlo por la potencia que imprime a la pelota en el golpeo.
Concentración máxima
Lo que indica este tipo de estrategia es que nada para el cuerpo técnico del Real Madrid pasa desapercibido. Y no se puede decir que el Real Madrid no lo intentó, pues en la imagen queda demostrado.
En muchas ocasiones se ha dicho que el equipo de Ancelotti ha ganado por suerte o por fenómenos paranormales que no tienen una lógica común. Sin embargo, cuando se explican este tipo de cosas se evidencia de que el talento de este entrenador también se mide en los detalles que pasan desapercibidos para la gran mayoría.