Vinicius Junior está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo de la próxima década. El brasileño del Real Madrid no ha parado de ver como sus números han ido evolucionando temporada tras temporada desde que debutara con el primer equipo del Real Madrid. Si bien durante el curso pasado obtuvo unas cifras goleadoras de récord en su trayectoria profesional, en esta parece que esas cifras serán superadas.
El delantero del Real Madrid lleva un total de cinco goles esta temporada, pero lo más curioso de todo ello es que la media de minutos que necesita para hacer un gol ha ido disminuyéndose desde que se vistiera la casaca blanca. Esta media dice que Vini marca cada 274 minutos con el Real Madrid, es decir, si se suman todos los goles que ha anotado y se dividen por el número de minutos en los que ha participado no da ese resultado.
Lo que llama más la atención es que el carioca en esta temporada solo necesita 137 minutos para hacer gol y puede que esa media vaya disminuyéndose poco a poco tal y como ha ocurrido en las temporadas precedentes. Lo que está claro independientemente de estas cifras es que Vini es cada vez más determinante y sus apariciones en el partido suelen coincidir con las ocasiones más peligrosas que tiene el Real Madrid durante los 90 minutos.
Pero este año además parece que sigue el camino de la pasada campaña donde logró superar su récord personal de goles anotados en una sola temporada. Este año incluso son muchos los que apuestan por que el brasileño supere dichos registros. En tan solo ocho partidos este curso, contando con la final de la Supercopa de Europa, ya ha anotado 5 goles y ha dado tres asistencias. Números que invitan al positivismo en la Casa Blanca.
La ilusión que ha generado el brasileño desde la marcha de Cristiano Ronaldo ha devuelto la atención a muchos aficionados. Eso sumado a la gran actuación del equipo empujado en gran parte por Karim Benzema han provocado un salto cualitativo en Vini que cada vez quiere más responsabilidad y exige mayor protagonismo.
Hoy tendrá otra oportunidad en la carrera para el Balón de Oro del próximo año donde tendrá de rivales, presumiblemente a Erling Haaland y Kylian Mbappé aunque no se descarta algún invitado más a la fiesta. Ante la ausencia de Karin Benzema esta noche en el Metropolitano y con todas las miradas observándolo, el de hoy será un partido que podría colocar otra vez a Vinicius Junior en el centro de las portadas de los periódicos nacionales.
También será otra oportunidad para rebajar la cantidad de minutos que necesita para hacer gol. Seguro que ante la ausencia de Benzema él siente una mayor responsabilidad en la capacidad goleadora de su equipo y seguro que no eludirá ningún tipo de responsabilidad con respecto a este tema.