Dani Carvajal demostró en el tramo final de la temporada pasada que ha vuelto a su mejor nivel. Tras dos años muy complicados para él, en el que estuvo más tiempo fuera que dentro de los terrenos de juego, debido a las constantes lesiones que sufría, el lateral madrileño parece haber dejado atrás todos esos problemas físicos (gracias a una nueva dieta y una rutina de entrenamientos) y ha vuelto a ser el Carvajal de siempre, el que, a su mejor nivel, es uno de los mejores laterales del mundo, o incluso el mejor.
Fue uno de los mejores futbolistas de la parte final de la temporada pasada. Y en la final de la Champions, después de la increíble actuación de Thibaut Courtois, fue el mejor jugador del Real Madrid. Secó por completo por su banda a Luis Díaz, que tuvo que ser sustituido a los 60 minutos de partido, y, posteriormente, tampoco dejó respirar a su reemplazo, Diogo Jota. Su capacidad defensiva en la final fue clave para que Marcelo levantase la Decimocuarta al cielo de París.
Y en esta nueva campaña, que para él será la décima como madridista, está consiguiendo rendir al mismo nivel del final de la anterior, volviendo a ser determinante en ese lateral diestro. Además, querrá llegar en plenas condiciones para el Mundial de Qatar, que dará comienzo el próximo 20 de noviembre. Será su segunda participación en una Copa del Mundo con España, después de haberlo hecho en Rusia 2018. No obstante, en ese Mundial no llegó en su plenitud física porque se lesionó en la final de la Champions de Kiev. Este año intentará llegar a tope para rendir al máximo con la selección de Luís Enrique.
Un 2022 sin lesiones
El futbolista de Leganés, gracias a la nueva dieta y preparación física y personal, ha hecho que todavía no se haya lesionado en todo lo que va de 2022. Ha recuperado su mejor nivel gracias a la regularidad y este ha sido el año en el que menos se ha lesionado desde que volvió al Real Madrid en 2013.
El 2020 y el 2021 fueron años terribles para él ya que se lesionaba una y otra vez. Cuando volvía de lesión, jugaba un par de partidos y volvía a recaer. Pero el 2022 fue un año nuevo y una vida nueva para Carvajal, que ahora sí que está disfrutando del fútbol y es uno de los pilares fundamentales en el equipo de Carlo Ancelotti.
Si todo va bien y no hay ningún contratiempo más, Carvajal disputará en Qatar su segunda Copa del mundo con España, pero la primera estando a un nivel fantástico y sin ningún tipo de molestia. Ojalá que aguante para el Mundial y llegue también sano cuando finalice su compromiso con la selección española.