La actuación de Soto Grado desde la sala VAR el pasado domingo en el Camp Nou ha sido objeto de diversas e innumerables críticas. Y no solo por parte de madridistas, sino también por parte de muchos periodistas y medios de comunicación.
Y es que esta herramienta, que venía a imponer más justicia en el fútbol, vio un milimétrico fuera de juego de Marco Asensio en un gol que habría sido decisivo, pero no vio una clarísima agresión de Gavi a Dani Ceballos en el minuto 88, cuando el encuentro iba 1-1.
Además, hay que recordar que el jefe del VAR es el exárbitro Clos Gómez, un hombre que ha perjudicado en muchas ocasiones al Real Madrid durante su etapa como profesional del arbitraje.
Clos Gómez, en un clásico de 2016, hoy responsable del VAR pic.twitter.com/GbFVMPkohQ
— hEchicEro (@Hechi9248) February 19, 2023
David Bernabéu admite la expulsión a Gavi
La utilización correcta del VAR está siendo tremendamente cuestionada y está generando muchísima más polémica que incluso cuando esta herramienta no existía en el fútbol.
La roja perdonada a Gavi es un nuevo ejemplo de su ineficacia e inoperancia en algunas ocasiones. Tanto es así, que hasta uno de los periodistas más culés del panorama nacional, David Bernabéu, admitió que Gavi pudo haber sido expulsado.
"Alguien debe hablar con Gavi. No es normal. Pudo dejar con 10 al Barça y hubiera sido un drama", aseguró Bernabéu en su cuenta personal de Twitter.
Alguien debe hablar con Gavi. No es normal. Pudo dejar con 10 al Barça y hubiera sido un drama pic.twitter.com/oGTBU2mVGH
— David Bernabeu Reverter (@DBR8) March 20, 2023