Pepe lideró a Portugal hacia la victoria ante Suiza en el encuentro de octavos de final de la Copa del Mundo, que se saldó con un 6-1 favorable a los lusos y en el que el zaguero batió un récord.
El ex madridista se convirtió en el segundo futbolista más veterano de la historia en marcar en una fase final del Mundial, al hacerlo a los 39 años, 8 meses y 17 días. Solo un futbolista lo hizo siendo mayor que él, Roger Milla en 1994.
Pero más allá de este récord que cabe mencionar, también es necesario recordar que estamos ante uno de los futbolistas más merengones que han pasado por el Real Madrid en los últimos años.
A pesar de que ya no defiende la camiseta del Madrid, Pepe sigue tratando a la afición blanca como si fuera la suya propia y lo demostró en Qatar.
Pepe, madridista hasta la médula
En unas imágenes que se han viralizado en redes sociales (aunque por desgracia han sido eliminadas por una cuestión de derechos), podíamos ver al defensa firmando una camiseta del Real Madrid con muchísimo cariño.
Solo le faltó besar el escudo, pero Pepe dejó claro que sigue sintiéndose un madridista más, incluso años después de haber abandonado el club.
Pepe siempre se ha declarado madridista, y a pesar de que se marchó del Real Madrid hace ya más de un lustro, lo cierto es que conserva su etapa en Chamartín como el mejor recuerdo de su carrera.
El Real Madrid le recibirá con los brazos abiertos si quiere un cargo cuando finalice su carrera como futbolista. Pocos defendieron el escudo y la camiseta con la garra y el ímpetu del '3' más mítico de la historia del club junto a Roberto Carlos.