El partido que más sufrió Ancelotti: “Si no muero hoy, soy inmortal”

Ancelotti vivió el año pasado el partido en el que más sufrido como entrenador

Javier Guzmán
12 de Marzo de 2023
El partido más sufrido de Ancelotti
El partido más sufrido de Ancelotti

Hace un par de días, se estrenó en Apple TV y Real Madrid TV el documental que todo el madridismo esperaba ver ansioso: 'Real Madrid hasta el final', una serie documental de tres episodios en la que los madridistas podrán revivir las emociones y la épica del conjunto blanco que hizo levantar la Decimocuarta al cielo de París el pasado 28 de mayo. 

En él se cuenta el camino de los de Carlo Ancelotti para llegar a la final de París, donde tuvieron que eliminar a los grandes favoritos para ganar la Champions: PSG en octavos, Chelsea en cuartos y Manchester City en las semifinales. 

En la final cayó de nuevo el Liverpool, como en la de hace cinco años en Kiev. Sin embargo, también se pueden ver los momentos más importantes del equipo en la Liga española hasta hacerse con la consecución del título. 

 

Ancelotti y su partido más sufrido

El Real Madrid sufrió lo insufrible en cada una de las eliminatorias del año pasado hasta llegar a la gran final de París. Una gesta histórica que siempre quedará grabado en el imaginario colectivo del madridismo. 

Pero si hay un partido que hizo sufrir de lo lindo a Carlo Ancelotti, ese fue el encuentro de vuelta ante el Chelsea. Los madridistas llegaban al partido del Bernabéu con una buena ventaja frente a los campeones de Europa por aquel entonces, gracias al 1-3 cosechado en Stamford Bridge. 

Pero el equipo de Tuchel demostró por qué era uno de los más poderosos del continente y consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria. Llegaron a los últimos diez minutos del choque con un 0-3 a favor. 

Pero el Madrid volvió a sacar su 'ADN' Champions y volvió a culiminar una nueva remontada, gracias a un gol de Rodrygo que forzó la prórroga y otro de Benzema ya en los 30 minutos de tiempo extra.

Tal y como se pudo ver en el segundo episodio del documental, Ancelotti acabó totalmente exausto tras la conclusión de la eliminatoria: "Si no muero hoy, soy inmortal", aseguró. 

Archivado en: