Las palancas de Joan Laporta dinamitan los planes para el Camp Nou

Las reformas del estadio culé iban a comenzar el pasado mes de junio

Alfonso Martínez
12 de Agosto de 2022
Laporta ha tomado un gran riesgo con la activación de estas palancas

Las palancas que ha llevado a cabo el Fútbol Club Barcelona para acometer todos los fichajes que han realizado este verano, han puesto en gran riesgo la estabilidad y el futuro económico del club. La entidad blaugrana, a través de estas palancas, han vendido buena parte de sus derechos de imagen y televisión con el objetivo de hacer un equipo competitivo para luchar por todos los títulos posibles. Además, el Barça deberá aplicar una cuarta palanca para poder inscribir a todos estos fichajes.

No obstante, según contó anoche Darío Montero en El Chiringuito, la activación de esta cuarta palanca (la venta de otro 24,5 % de Barça Studios) aún no es del todo segura, y el Barcelona, por el momento, no ha conseguido inscribir a ninguno de los cinco nuevos futbolistas (Lewandowski, Raphinha, Kessié, Christensen y Koundé), contando también a Dembelé y a Sergi Roberto, que acabaron sus contratos en junio y que firmaron uno nuevo, por lo que cuentan también como fichajes.

El Barça aún no ha podido inscribir a ninguno de los nuevos fichajes en la Liga

De este modo, Xavi Hernández no podrá contar, al menos por el momento, con ninguno de estos siete jugadores para el debut liguero frente al Rayo Vallecano, que será mañana a partir de las 21:00 en el Camp Nou. El Barcelona ni ha podido inscribir ni ha enviado aún la documentación a la Liga para que estos siete futbolistas puedan jugar el primer partido de Liga.

 

Las palancas ponen también en peligro las reformas en el Camp Nou

Y es que, con la activación de estas tres palancas, y la cuarta que será necesaria para poder inscribir a todos los fichajes de este verano, no solo se ha puesto en peligro la estabilidad financiera del club, también pone en riesgo las reformas del Camp Nou, que, supuestamente, iban a comenzar en el mes de junio.

Según aseguraba Joan Laporta, las primeras obras que se iban a hacer, desde junio de 2022 hasta junio de 2023, afectarían a la primera y segunda gradería. También se iban a realizar actuaciones de carácter tecnológico y en el exterior del estadio. Entre los trabajos que se llevarían a cabo dentro del campo estaba previsto derribar una estructura adicional del Gol Sur y la impermeabilización de las citadas graderías. Durante la temporada 2022/2023, el primer equipo seguiría jugando en el Camp Nou con casi el 100 por 100 del aforo.

Las reformas del Camp Nou todavía no se han llevado a cabo

Pues con la aplicación de estas palancas para poder fichar todo lo que ha fichado el Barça, las reformas del templo azulgrana siguen siendo una incógnita, ya que iban a arrancar el pasado mes de junio y todavía no se sabe nada al respecto. El riesgo que ha tomado Laporta y su directiva para hacer ya un equipo competitivo es tremendo, y puede causarle graves problemas al club no en el futuro, sino ya mismo.