Antonio Rüdiger llega al Real Madrid como refuerzo de lujo para la defensa blanca. Carlo Ancelotti dispondrá de la mejor defensa del mundo con el alemán, David Alaba, Eder Militao, Mendy, Carvajal, Nacho y Lucas Vázquez, además de contar también con el mejor portero del planeta y el héroe de la Decimocuarta: Thibaut Courtois.
El central teutón fue presentado el pasado 20 de junio en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador blanco. Permanecerá ligado al club las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta 2026, a razón de siete millones de euros netos por cada una de ellas. Él y Tchouameni han sido, por el momento, los dos únicos fichajes del Real Madrid para la temporada que viene.
Rüdiger es un jugador muy fuerte, corpulento, físico, con una buena salida de balón y con un gran juego aéreo. Esto último será lo que más gane el equipo con su incorporación a la defensa madridista. Además, ya ha ganado cosas importantes a nivel de clubes y selección. Con el Chelsea conquistó una Liga de Campeones el año pasado y con Alemania logró ganar la Copa Confederaciones en 2017.
Su palabra más repetida en español
Tras su presentación, Antonio Rüdiger se pasó por el canal oficial de Youtube del Real Madrid, en el que fue sometido a un examen sobre el Real Madrid, el cual no se le dio nada mal. Fue preguntado por los alemanes que han pasado por el conjunto blanco, los máximos goleadores históricos del club en la Champions, cuándo se inauguró en el Santiago Bernabéu, cuántos títulos ha ganado su compatriota Toni Kroos en el equipo…
Cada vez que se atascaba en alguna pregunta o no sabía responderla, siempre empezaba a repetir en español: “Dios, Dios, Dios”. Es de las pocas palabras que sabe decir el bueno de Rüdiger en castellano. El nuevo futbolista blanco domina sin problemas el alemán, obviamente porque es su lengua madre, el inglés por su estancia en el Chelsea, y el italiano por su etapa en la Roma.
Rüdiger fue una oportunidad de mercado única que Florentino no dejó escapar. Acababa contrato con los de Stamford Bridge y ha llegado al Real Madrid sin tener que pagar ni un euro al club londinense. Exactamente lo mismo que se hizo con David Alaba el año pasado. Una muestra más de lo bien que sabe fichar la directiva merengue, quien contará en sus filas con dos defensas de la talla del alemán y del austriaco a coste cero. Los delanteros rivales sentirán, al menos, cierto respeto al enfrentarse a la defensa del merengue.