A lo largo de la historia del Real Madrid han pasado muchísimos futbolistas. Algunos hicieron historia y serán siempre recordados por el imaginario colectivo madridista: Alfredo Di Stéfano, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, Raúl González, Luka Modric, Roberto Carlos, Sergio Ramos, Paco Gento, Ferenc Puskas…
Otros pasaron sin pena ni gloria por el Santiago Bernabéu. Después, hay una serie de jugadores que tampoco tuvieron mucha relevancia cuando se vistieron de blanco y que han tenido problemas con la justicia de todo tipo: fraudes a Hacienda, violaciones, alcoholismo, pederastia, drogas…
Desde Planeta Real Madrid, hemos hecho una selección de exfutbolistas del Real Madrid que tuvieron este tipo de conductas indignas de un deportista de élite y que han acabado siendo condenados por la justicia.
Exmadridistas que han cometido crímenes
El primero que se nos viene a la cabeza es Robinho. El jugador brasileño llegó procedente del Santos y estuvo tres temporadas en el Real Madrid (2005-2008), donde ganó dos Ligas y una Supercopa de España. Robinho fue acusado en el año 2011 por violar a una joven italiana cuando se encontraba en el Milan. Finalmente, el pasado mes de enero la Justicia Italiana confirmó la condena a nueve años de cárcel tras haberse confirmado esta violación.
Christoph Metzelder, que también jugó tres años en el Real Madrid (2007-2010), fue condenado el año pasado por enviar archivos de pornografía infantil. El exmadridista se declaró culpable y pidió perdón por ello. Actualmente, cumple en régimen de libertad condicional la pena de diez meses de prisión.
Edwin Congo, que no llegó a debutar en partido oficial con el Real Madrid, fue detenido en una operación contra una red de tráfico de cocaína en Madrid. El colombiano fue arrestado por la Policía Nacional en Madrid junto a otras nueve personas y tras declarar en la Brigada Central de Estupefacientes fue puesto en libertad. Sin embargo, por el momento, la operación sigue abierta. Esto le costó la expulsión de El Chiringuito, donde era tertuliano y colaborador del programa.
Y, por último, Raúl Bravo militó dos temporadas en el conjunto blanco (2001-2003). El español fue acusado de estar detrás del intento de asesinato del exjugador serbio Darko Kovacevic, que sufrió un tiroteo en su casa de Atenas y casi le costó la vida. Sin embargo, no encontraron evidencias que lo implicaran y no pudieron confirmar que Bravo fuera el responsable de aquel ataque. Además, Raul Bravo y Kovacevic jugaron juntos en el Olympiacos griego desde 2007 a 2009.