Posiblemente los dos jugadores más eléctricos y desequilibrantes de cada equipo. Ousmane Dembele y Vinicius Junior. Uno en Barcelona y el otro en el Real Madrid. El rendimiento que presentan ambos es completamente diferentes el uno del otro, ya que el francés no ha dejado de encadenar lesiones y polémicas en el vestuario culé y se habla más de él sobre su comportamiento extradeportivo que lo que hace sobre el verde.
Con Vinicius ocurre todo lo contrario. El carioca es la ilusión y la sonrisa del madridismo en cada encuentro. El encargado de levantar a la gente de sus butacas y de provocar esos “oh” cada vez que dribla a un rival.
En Barcelona llevan cuestionándose la continuidad del galo de cara a la próxima temporada. Termina contrato. Es una operación complicada debido a que se han sentado varias veces a negociar, pero ninguna a fructificado.
Al madridista le restan todavía dos años más, pero todo parece que al finalizar la presente temporada ampliarán su vinculación con el equipo.
Vinicius puede ser el máximo asistente de la Liga
Tal y como están las cosas, en Planeta Real Madrid nos hemos dado cuenta de algo. Si Benzema se llevará el pichichi de la liga, con el equipo blanco campeón, que menos que el máximo asistente también forme parte de la entidad merengue.
Vinicius está en la pole para conseguirlo, pero hay un problema evidente: el francés del Barça y él están empatados en cuanto a número de asistencias. Son los mejores, han ofrecido 13 pases de gol de auténtica maravilla.
La conexión con Benzema es sensacional y forman una de las mejores duplas de Europa. Solo les superan los dos del Bayern, Lewandowski y Gnabry. El partido ante el Betis, puede ser la ocasión ideal para derrumbar los dos récords.
Es probable que Ancelotti le de minutos al brasileño, ya que es el partido previo a la final de Champions. Los jugadores deben ir fogueándose, y si Carletto ya tiene el once de Saint Denis preparado, que mejor que hacer un ensayo.
Un ensayo para Saint Denis
El rival no será el mismo, pero el técnico merengue suele repartir minutos a todos. Si el extremo izquierdo reparte algún pase de gol ante el equipo andaluz, podría coronarse como el máximo asistente de la competición doméstica.
Juegan en casa y la afición estará de su lado. Un motivo más para confiar en la capacidad de generar peligro del brasileño. El FC. Barcelona, cierra su andadura esta campaña con el Villareal un rival duro, que se ha hecho fuerte en este final de temporada.
En busca de batir los récords
La jornada 38 se abre con el partido de los blancos esta misma noche. El encargado de cerrarla será el Barcelona en casa, el domingo a las 22:00. Podría ser el último servicio de Dembelé a su afición. Veremos que decisión toma su entrenador y se le ofrece minutos. Pero parece ser que es un jugador que esté más fuera que dentro.
¿Superará el reto Vinicius? ¿Qué hará el brasileño esta noche? Puede terminar la temporada de la mejor manera, siendo la mejor desde que viste la elástica madridista.