Todavía no se ha clasificado el Manchester City para la siguiente ronda de la Copa de Europa y ya hay quien espera la reedición de la temporada pasada. Un Madrid - City en semis de Champions es como decir que la final este años se juega a dos partidos.
Sin embargo, el City, a quien todo el mundo lo ve ya en semis, tendrá esta noche dos rivales, el Bayern de Tuchel y a sí mismos. Y es que el 3 a 0 de la ida puede hacer pensar a los chicos de Pep que el trabajo está hecho, un error de bulto si se tiene en cuenta que en frente estará el Bayern.
En la rueda de prensa de ayer previa al partido de hoy, a Guardiola le preguntaron si sería un desastre quedar apeados hoy teniendo en cuenta a todos los verdugos que han ido liquidando en Champions a los de Pep.
Claro que el técnico español no lo ve así, cree que sería una eliminación y nada más. Demostró cierta molestia con la pregunta debido al caso evidente de que al City se le exige lo mismo que al Madrid desde hace varias temporadas y es ganar o pelear hasta el final la Orejona. Al Madrid por historia, al City de Pep por presupuesto.
Mostró cierta indiferencia y hasta podría decirse que cierta chulería y desmerecimiento hacia el periodista. Pero todo el mundo está de acuerdo en que si hoy cae eliminado el City será un desastre. El Bayern de Munich no tiene nada que perder y saldrá a por todas.