Vinicius Junior será uno de los futbolistas que estrenará el nuevo Santiago Bernabéu, un estadio proyectado para cumplir los sueños de todos los aficionados, si es que queda alguno por cumplir. En una entrevista a la que se enfrentó el delantero brasileño, fue preguntado por cómo ve el nuevo estadio y Vini no pudo contener la emoción.
"Va a ser increíble. El club nos ha dado a conocer el proyecto y es impresionante. Ojalá cuando esté finalizado todos los madridistas puedan vernos ganar muchos partidos en el nuevo estadio. Me encanta y sueño con poder jugar en un campo que será mucho más que un campo", explicaba el futbolista brasileño. El nuevo estadio contará con todo tipo de detalles que lo convertirán en el mejor estadio de Europa y uno de los mejores del mundo.
En él, el Real Madrid podrá tener un estadio con mayor capacidad. Si antes era una caldera ahora imagínense. Esta última temporada las famosas lonas han evitado la participación de miles de personas en las rondas finales de la Copa de Europa. Aún así los aficionados mostraron su mejor cara ayudandando al equipo a conseguir resultados imposibles que nadie podrá olvidar, ni siquiera los rivales.
Lo vivido en el Santiago Bernabéu en esta última temporada es la antesala de lo que será un estadio pensado para el futuro y que aportará un gran impulso económico al club. Según los plazos que dio en junio el propio Florentino Pérez, el estadio estará acabado en 2023, aunque no se cree que finalice antes de la conclusión de la temporada.
El hecho de que el Mundial se dispute en entre noviembre y diciembre de este año darán algo más de tiempo a los operarios para acelerar la obra. En este último año el club ha querido acelerar los plazos pero la guerra entre Ucrania y Rusia han perjudicado la llegada de materiales y el coste de los mismos. Aunque en el Real Madrid se muestran positivos ante el progreso de las obras.
Aumentará la altura del estadio así como la capacidad. En el nuevo Bernabéu se podrán sentar 4.000 personas más, lo que situará la capacidad total en 85.500 personas. El estadio contará con todo tipo de entretenimientos para los aficionados y dará la oportunidad de innovar en el tratamiento del césped y las zonas comunes.
Vinicius está deseando de que llegue ya la hora de vestirse de corto una vez estén completadas todas las obras. Sin duda, él será una de las estrellas que regalará los primeros destellos futbolísticos en el nuevo templo del Real Madrid. Unas instalaciones deportivas creadas para la divinidad y que sorprenderán a todos los turistas que visiten la ciudad.
El fútbol no será lo único de lo que se pueda disfrutar en este nuevo Bernabéu, habrá sitio para el baloncesto, el tenis o el fútbol americano, además de los eventos culturales y económicos que quiera llevar a cabo el club merengue.