David Alaba atraviesa su segunda campaña en el Real Madrid y parece que el austríaco ha caído de pie en el Bernabéu. Tras una primera campaña de altos vuelos compartiendo una zaga inédita con Militao, esta temporada trata de aguantar el listón a las mil maravillas. Ancelotti dio en el clavo con su incorporación en el once y el Real Madrid consiguió ser muy hábil para traerlo de forma gratis a la institución.
Llegar a la Liga Española le daría ese caché por jugar en una de las grandes ligas del continente europeo. Medirse en un clásico entre Real Madrid y Barça, es una tarea que a muchos les gustaría probar.
El central madridista de moda
Antes de llegar a España, el defensa se había medido 7 veces frente al Real Madrid y 6 contra el FC. Barcelona. El balance cae del lado merengue: ya que contra los blancos perdió hasta en cuatro ocasiones, cosa que con los culés nunca ha conocido la derrota todavía: 5 victorias y 2 empates.
Por si parecía poco y acabar de apuntalar el fichaje blanco, siempre pensó que el debate entre las dos estrellas, estaba resuelto. Aunque tenía ciertas diferencias entre los dos que gobernaban el fútbol entonces.
De Cristiano se refirió a él como una auténtica estrella, que no paraba de entrenar duro a diario para ser el mejor del mundo. En el caso del argentino, se refirió a él como un caso que no era humano.
¿En qué estaba pensando el bueno de David? Al futbolista le tocó bailar la temporada pasada con Messi, pero cuando este ya estaba en el PSG. Una función que cumplió bastante bien, sin apenas suponerle muchos esfuerzos.
El reto que tenía entre manos David Alaba
El jugador de 29 años, tenía muchas ganas de empezar un nuevo proyecto deportivo tras superar casi una década en el club alemán, el Bayern de Munich. Era la primera vez que asumía un reto de grandes prestaciones y la tarea que se le pedía no era baladí.
Sustituir a Sergio Ramos suponía grandes esfuerzos, pero parece que no le quitó el sueño, ni mucho menos. Además el defensa aceptó el reto por la puerta grande: heredó el dorsal “4” del camero, ¿Qué será lo siguiente para él? Está muy motivado con todos los próximos retos y es uno de los hombres de plena confianza de Ancelotti.