El once del Mundial según la IA: un madridista, tres ex y cuatro futuribles

El Real Madrid lidera un once plagado de futbolistas con pasado, presente o futuro merengue

Eulogio Ribero
20 de Diciembre de 2022
Mbappé lidera el once de la Inteligencia Artificial del Mundial

Con el Mundial de Qatar ya terminado, las primeras conclusiones empiezan a conocerse de inmediato las grandes curiosidades que nos ha dejado la competición. Alguna de curiosa, es el once generado por la Inteligencia Artificial, en la que la mayoría de integrantes son, han pasado o acabarán en el Real Madrid. 

En concreto hablamos de un total de ocho perfiles que nos han vuelto a ilusionar en esta Copa del Mundo. El once está compuesto por: tres franceses, Theo Hernández, Tchouameni y Mbappé.

Las selecciones más populares
 

Posiblemente los tres más destacados de su selección, dónde encontramos uno que ya fue, uno que lo es y otro que lo será. Con Theo, la experiencia no salió tal y como se esperaba, pero parece que ha vuelta a repuntar su nivel, el pivote es la sensación madridista, y el delantero del PSG puede acabar vistiendo la elástica blanca. 

 

La otra selección con más seleccionados es la Croacia de Luka Modric, que sorprende no verle en este once. Los escogidos han sido: Kovacic y la pareja de centrales formada por Gvardiol y Lovren.

El mediocentro fue un excelente jugador de la unidad B, que salió del club en busca de minutos. Con Gvardiol hay futuro por delante y se podría trabajar con la esperanza de vestirlo de blanco. 

Las minorías
 

Por lo que hace a los demás, que ya parten como minorías, encontramos a los argentinos: Leo Messi y Julián Álvarez. El punta del City podría recalar en el Bernabéu, vista su proyección.

Si Haaland le tapara el paso, el Real Madrid podría ser su solución. En el tercer escalón ya encontramos a un jugador por equipo: Shaka, el inglés del Arsenal es la perla de Arteta y uno de los motivos por los que el conjunto gunner va primero en la Premier.

El lateral derecho es para Achraf Hakimi, carrilero en el PSG, tras pasar por la cantera blanca y otros grandes equipos como el Dortmund o el Inter y el último en ocupar ese once es el guardameta de Países Bajos, que realizó un excelente campeonato. 

Los descartes y puntuaciones finales
 

De estos once, los descartes son claros: el propio portero, que con Courtois bajo palos estaría todo a salvo, el otro es el compañero y compatriota de zaga del central del Leizpig, Lovren y por último un Leo Messi, que poco interesa ya en este equipo. 

El que se lleva la mejor puntuación es Mbappé, que su cifra oscila en 5,56. Una cifra muy por encima del resto

Las características que se registran, pasan por hacer un impacto acumulado de las acciones de un jugador entre sus minutos jugados. Además, la propia IA, también valora objetivamente cada acción que se produce en el campo. Dicha valoración final no incluye las tandas de penaltis.