Oliver Torres forma parte de uno de los recuerdos más especiales de Eder Militao

Militao y Torres coincidieron en el Oporto, primer equipo europeo donde jugó el central brasileño

Marta Mercado
18 de Julio de 2022
Eder Militao en un partido de la temporada pasada
Eder Militao en un partido de la temporada pasada

Eder Militao saltó al fútbol europeo proveniente del Sao Pablo, equipo con el que destacó notablemente y cuyas credenciales le valieron para saltar a la élite europea. Su primer club en el viejo continente fue el Oporto que pagó 7 millones al Sao Paulo para hacerse con los servicios del futbolista. En el club portugués estuvo un año que le valió para dar el salto definitivo al Real Madrid.

Eder Militao ante la Roma
Eder Militao ante la Roma

Tan solo 12 meses después el central brasileño pasó de un precio de 7 millones a 50 millones de euros. Uno de los momentos más bonitos antes de fichar por el Real Madrid y que nunca podrá olvidar Eder Militao fue gracias a Oliver Torres. Él fue el encargado de asistirle para que el brasileño anotara su primer gol en la Copa de Europa, desde entonces el futbolista tan solo ha logrado anotar uno más en esta competición.

Oliver Torres y Eder Militao coincidieron aquel año en el Oporto y gracias en parte a los comentarios enviados por parte de Iker Casillas a la dirección deportiva del Real Madrid, los ojeadores pusieron su mirada en el central de 24 años. Finalmente fue en julio de 2019 cuando el Real Madrid firmó con Eder un contrato que los ligaría para los próximos seis años. El futbolista está cumpliendo con creces las expectativas.

Su valor de mercado es ejemplo de ello, cuando el Real Madrid lo firmó tenía un valor aproximado de 50 millones según Transfermarkt. Tres años más tarde se estima que su tasación está en 60 millones y eso que la última revisión fue en diciembre de 2021. Motivo por el que en este inicio de temporada y restructuración de valores puede que Militao vea como esta cifra aumenta debido al gran cierre de temporada realizado por el Real Madrid.

A pesar de que Oliver Torres sea colchonero, Militao siempre estará agradecido ya que pocas veces un central es capaz de anotar un gol y teniendo en cuenta los pocos partidos de Copa de Europa que se disputan a lo largo de la temporada esto lo hace más emotivo. Pero desde entonces la vida de Eder Militao ha dado un giro de 180 grados.

En la actualidad, está en un momento de forma increíble y prepara con gran motivación la próxima temporada. Acaba de ser padre y se ha consolidado como uno de los grandes centrales del viejo continente. Esta temporada podría ratificar el buen estado de forma que mostró en el curso pasado, donde se convirtió sin lugar a dudas en uno de los mejores centrales de Europa.

El carioca está llamado a ser uno de los grandes defensas de esta década. Su excelentes condiciones físicas, donde destaca sobre todo su 1,86 metros, le convierten en una muralla defensiva. Junto a Antonio Rüdiger, David Alaba y Dani Carvajal forman una de las mejores defensas de Europa.

Archivado en: