Los números de Vini contra el Barça: cinco triunfos pero con sabor agridulce

El brasileño ya sabe de sobra qué significa ganar al eterno rival aunque hay una espina que quiere sacarse

Fernando Brausen
15 de Octubre de 2022
Vinicius Junior tras marcar ante el Barça

Desde que Vinicius Junior llegara al Real Madrid el balance en los clásicos ha sido muy positivo para los merengues, sin embargo, Vinicius tiene una deuda pendiente con el Barcelona y es dar revancha a los resultados obtenidos a favor de los culés en algunos clásicos. Desde su legada a España el delantero brasileño ha tenido que soportar derrotas tan dolorosas como el 0 a 4 de la temporada pasada.

Y es que quizás esa sea la derrota que más recuerda el brasileño debido sobre todo a que era la referencia en ataque ante la baja de Karim Benzema. Vini no pudo resolver sus ocasiones en ataque y el Madrid acabó encajando una goleada en casa ante el eterno rival. Pero no ha sido la única, en el primer clásico desde que se convirtiera en jugador merengue al Madrid le cayeron cinco en el Camp Nou, aunque en aquella ocasión no fue ni convocado.

Cuando sí fue convocado fue esa misma temporada en el partido de vuelta de las semifinales de Copa de Rey ante los catalanes. En la ida el Madrid sacó un empate del Camp Nou y en la vuelta encajó un 0 a 3 que Vini tampoco quiere olvidar. Y es que estas duras derrotas han sido contrarrestadas con cinco victoria para Vini pero lo abultado de esos resultado le duele mucho. Además el brasileño no muestra sus mejores cifras goleadoras ante el eterno rival.

Desde su aterrizaje en Madrid solo ha sido capaz de meter dos goles al Barcelona en 10 enfrentamientos en lo que podía haber ampliado esas cifras. De ahí que se espere tanto de Vinicius Junior en este clásico. Llega más motivado que nunca y sobre todo en el mejor momento de su carrera futbolística, sus número con respecto al gol despegaron la temporada pasada y en esta ya lleva cinco goles en Liga en 8 partidos además de haber repartido dos asistencias.

Las esperanzas de la victoria merengue pasan por sus botas, de él dependerá gran parte del peligro del Real Madrid en el área culé, y es que desde el inicio de este curso se ha presentado como la mayor amenaza ante los rivales. Se sabe importante y quiere volver a demostrarlo como ya hizo en la final de la Copa de Europa frente al Liverpool de Jürgen Klopp. Ahora ante un equipo que quiere tener la posesión del balón, el brasileño sabe que podrá utilizar los espacios que dejan los de Xavi Hernández.

Vinicius Junior ante el Barça la temporada pasada

Mañana Vini podría conseguir su sexta victoria ante el Barcelona, algo que dejaría a los de Carlo Ancelotti como líderes en solitario en la clasificación de LaLiga. Se cerraría así una semana muy buena para los merengues ya que si el objetivo ante el equipo ucraniano era certificar la clasificación a los octavos de final de la Copa de Europa, ahora es alcanzar el liderato derrotando al Fútbol Club Barcelona.

Etiquetas: