Aurélien Tchouaméni agitó el mercado este pasado verano tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid por 80 millones. Hubo muchos periodistas y tertulianos que la cantidad pagada por la entidad blanca era una barbaridad y que no merecía tanto.
Cambio de opiniones
Poco tardó Aurélien en darle la vuelta a la tortilla pues ya desde su debut demostró una gran personalidad y mucha madurez pese a su juventud. El centrocampista francés supo suplir a Casemiro sin que nadie se diera cuenta de que el brasileño ya no juega para el merengue.
Consolidación en Francia
Los datos que lleva en este Mundial son impresionante. Pero la sensación previa a la Copa del Mundo de Catar era de algunas dudas. Muchos diarios franceses criticaban a Deschamps por haberse cargado el medio del campo que les hizo campeones en 2018.
Eso sí, el tiempo le ha dado la razón al técnico francés. Tchouaméni lleva dos partidos disputados con muy buenas cifras tal y como se muestra en la web sofascore quienes le dan una nota de 7,5 puntos.
Efectividad en el pase
Los triunfos de Francia en las dos primeras jornadas del Mundial han provocado que los de Deschamps sean los primeros en alcanzar los octavos de final de la competición.
Y parte de ese éxito hay que otorgárselo a Aurélien Tchouaméni que con un 97 por cierto de acierto en el pase es quizá, de momento, uno de los mejores en ese ámbito. El futbolista merengue solo ha fallado 4 pases en lo que va de Mundial.