Los números de Stéphanie Frappart, la primera árbitra que pitará un partido del Madrid

Es una de las colegiadas más reputadas del panorama femenino: ya pitó al Real Madrid la temporada pasada en el clásico de cuartos de Champions

Bruno Lázaro
01 de Noviembre de 2022
Stéphanie Frappart pitará el Real Madrid VS Celtic de mañana en Champions

Stéphanie Frappart es la única colegiada que arbitra en Liga de Campeones y la primera que lo hace con el Real Madrid al igual que lo hará en el próximo Mundial de Qatar. 

El partido de mañana, el último de la liguilla de esta fase de grupos, servirá para certificar el pase como primeros de grupos. El Real Madrid recibe al Celtic en el Bernabéu, en un partido algo extraño por numerosas circunstancias. El horario es algo inusual, pero será el inaugural a las 18:45 de la tarde. Los irlandeses, fueron el primer equipo europeo que luchó contra el madridismo en la primera jornada, cuando se lesionó Benzema en un 6 de septiembre. 

El último partido de Champions en fase de grupos
 

Veremos qué tal se les da este encuentro allí ganaron 3-0 con cierta soltura. Ahora el Real Madrid pasa por su momento más ajustado de la campaña. No es una crisis o una relajación, pero un equipo que lo lleva ganando todo, que no conoce la derrota en Liga y que va primero en Champions, no tiene nada de que preocuparse, aunque la presión sea ganarlo todo: no son perfectos. Los blancos deben estar tranquilos y jugar en equipo para llevarse un buen resultado. 

Aun así, el partido tendrá ese picante tan goloso tras el escándalo ocurrido el pasado fin de semana con el arbitraje. De modo que todos los ojos estarán puestos en Frappart. Es considerada una de las mejores en su país natal, Francia. A lo largo de su trayectoria, se acerca ya a casi el centenar de partidos. Con el de hoy sumará 66. 

Stéphanie Frappart arbitró a Cristiano Ronaldo en su primer partido de Champions 

Dónde más veces ha arbitrado ha sido en la Ligue 1. Aunque también tiene experiencia en competiciones internacionales: Seis partidos de selecciones, cuatro de Nations League y dos de clasificación para el Mundial. En Europa ha pitado hasta siete ocasiones: 6 en Europa League y 1 en Champions. El de mañana será su segundo ante un rival de mucha exigencia. 

La exigencia de la colegiada: se hace respetar
 

Su criterio es bastante intervencionista. Se caracteriza por ser tajante y suele ser bastante tarjetera. La suma de todos sus partidos, alcanza ya las 264 amarillas, por 9 rojas. Una media de casi cuatro amarillas por partido.

Por ahora, no hay ningún madridista apercibido de sanción, así que no debería preocupar en exceso. Su promedio de faltas por partido es bastante elevado y no deja jugar en exceso si ve numeroso forcejeo: casi 24 interrupciones señala. En el caso de los penaltis se reduce, y se ha encontrado con pocos casos así. 

Stéphanie Frappart arbitrando un encuentro internacional 

La colegiada tan solo cuenta con 38 años,  y puede hacer historia muy pronto. En su primer partido de la máximo competición europea, logró superarlo con creces. Ocurrió en un Juventus contra el Dinamo de Kiev, con victoria de la Vecchia Signora por 3-0. Allí arbitró a Cristiano Ronaldo, otro ex madridista y llegó a sacar hasta tres amarillas. 

Se convirtió en árbitro FIFA en 2011 y su carrera explosionó en 2019, cuando pasó a formar parte de los colegiados de la Ligue 1. Parte como una referente en el fútbol femenino y es que ya ha dirigido la última final del Mundial entre Estados Unidos y Países Bajos. El madridismo ya se ha cruzado con ella en una ocasión. Ocurrió durante la temporada pasada en el partido que midió a Real Madrid y FC. Barcelona, un clásico, en la vuelta de cuartos de Champions.

Los cálculos del Real Madrid
 

De ganar el partido los blancos, se consolidarían primeros. Si pierden o empatan, deberán esperar a lo que ocurra en el otro partido que se juega a la misma hora entre Shakhtar y Leizpig. Una victoria de los alemanes, obliga a los merengues a vencer su particular duelo. 

Etiquetas: