El Bernabéu cada vez se parece más a aquello que se proyectó hace unos años. El club merengue cree que las obras podrán estar finalizadas para este mismo verano aunque la pieza clave de la reforma ya está terminada.
El techo retractil
El Real Madrid ya ha colocado todas las megacerchas que funcionarán como techo retráctil. Cada una de ellas pesa 50 toneladas y mide 72 metros de longitud. Ahora solo falta probar el funcionamiento del mismo algo que parece llevará algo de más tiempo.
La entidad merengue ya tiene casi las obras completadas. El techo retráctil está casi terminado al igual que el invernadero donde se alojará el césped cuando no haya partido. También parte de la piel de la fachada está completada en casi un 50 por ciento al igual que las láminas del techo.
El Real Madrid cree que para julio de este año podrán informar de la finalización completa de las obras, después de varios años donde el equipo ha jugado entre Valdebebas y el Bernabéu, y donde han tenido que amoldar el progreso de las obras al calendario futbolístico.
El Bernabéu ya está listo
El aspecto desde el exterior ya impresiona y eso que aún queda rematar la faena, el lateral contrario a Castellana, el de Padre Damián es el que más retraso lleva ya que es donde se están realizando mayores reformas.
El club también ha avanzado mucho en el anillo superior, 'la terraza del Bernabéu', donde habrá un espacio sin parangón en los estadios europeos.