La nueva era del Madrid ‘hereda’ el apodo de la Quinta del Buitre

Tchouameni, Camavinga, Rodrygo, Vinicius y Valverde son la nueva generación de futbolistas

Celia Suarez
21 de Septiembre de 2022
Valverde, Rodrygo y Carvajal aplaudiendo a la afición madridista

El fútbol del Real Madrid está de dulce y son muchos los jugadores que parece que estén tocados por una varita mágica. La sociedad que se ha creado en el equipo es bestial y ahora en Chamartín se vive una de las etapas más dulces de su historia. 

Ancelotti ha conseguido alinear una columna vertebral exquisita con jugadores jóvenes y que algunos ya les consideran imprescindibles para el futuro blanco. En concreto hay cinco de ellos que ya hablan maravillas y que aspiran a convertirse en los mejores del mundo sino lo son ya: Vinicius, Rodrygo, Valverde, Tchouameni y Camavinga.  

Entre brasileños, franceses y el uruguayo son los candidatos a liderar una generación. Ninguno supera los 25 años y su efectividad sobre el verde ha hecho soñar a la afición merengue, que hasta algunos ya les comparan con la “Quinta del Buitre”. Una generación galáctica de futbolistas que lideró en su día una etapa histórica. 

Los Cinco del Halcón: Tchouameni, Camavinga, Vinicius, Rodrygo y Valverde
 

Estos cinco nuevos, son llamados de una forma similar, ya que se les conoce como la “Quinta del Halcón”. Digamos que son los “primos” de los primeros. Todos juegan en posiciones de la medular hacia adelante y en el esquema clásico de Ancelotti ya encajan a la perfección.

Los dos brasileños que bailan arriba y los otros de enganche detrás de ellos con “El Pajarito” algo más liberado para intercambiarse posiciones con Rodrygo. Una auténtica fórmula mágica de generar peligro. 

Camavinga y Rodrygo en un partido

Todos han jugado ya alguna vez y el resultado es claramente positivo. Al que le está costando más entrar es al más joven, Eduardo Camavinga, pero es simplemente por una cuestión de competencia.

 Con Modric y Kroos por delante suyo, ya es complicado arañarles algunos minutos, pero parece que dentro de poco se hará con la titularidad. En el caso de Tchouameni, le faltó tiempo para entrar. Tan solo llegar ya se calzó las botas tras la abrupta salida de Casemiro.  

La calidad arriba también es exquisita: Vinicius, Rodrygo y Valverde

 

Vinicius y Rodrygo ya cuentan con más experiencia que el resto y ambos cuentan como habituales en el once del italiano. Rodrygo, fue el revulsivo de la campaña anterior que se ha convertido en revelación de esta. Éste le ha ganado el puesto a Asensio y ahora nadie le saca de la titularidad. 

Vinicius y Tchouaméni celebrando un gol 

Con Fede Valverde es un caso parecido. Su proyección ha sido brutal y nadie ya tiene apelativos y adjetivos para referirse a él. Un jugador de lo más camaleónico que se ha visto en mucho tiempo: capaz de jugar en cualquier posición de la medular hacia arriba. 

Sus números son increíbles y nadie ha sido capaz de frenarles. Son la referencia en todo el mundo y verles jugar juntos es un auténtico espectáculo. Suena la música cuando juegan combinan en el verde.