Real Madrid 3 Mallorca 1: Minuto 92, habiendo añadido el árbitro cuatro de añadido. Falta lateral botada desde flanco derecho por Toni Kroos. El Mallorca hundido en el área para evitar la abultada victoria blanca y los merengues que se quieren dar un festín ante su público.
Sube Rüdiger a rematar, su compatriota Kroos lo ve, y el balón que llega finalmente a los dominios del alemán para que este anote su primer gol como madridista.
Sin apenas marca, el 22 blanco tiene todas las facilidades para empujarla para dentro. Solo en el segundo palo, levanta la pierna izquierda y a un toque, la empuja para dentro cruzándola al palo largo dónde el portero no puede hacer nada.
Los primeros que van a felicitarle son Rodrygo y Vinicius, los otros autores de los goles. El central besa el suelo y pone los brazos en alto. Es el primero de muchos y en su sexto partido ya se ha estrenado.
Tras unos momentos de suspense tras pasar el gol a revisión del VAR, la diana acaba subiendo al marcador y tras ello, prácticamente termina el encuentro.
Un gol muy especial tanto para él, para el club y para la historia. Con los datos en la mano, hacía casi 10 años que no se fabricaba un gol entre alemanes en la historia de la Liga, ya no únicamente en el Real Madrid.
#OJOALDATO - El gol de Rüdiger tras asistencia de Kroos es el primero generado por dos jugadores alemanes en La Liga desde que se asociaran Özil (asistente) y Khedira (goleador) para marcar con el Real Madrid en Anoeta, el 26 de mayo de 2013. pic.twitter.com/q3oOzdroZB
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 11, 2022
Esto demuestra que ha habido pocos jugadores procedentes del país teutón y que sean de una mínima calidad.
Özil y Khedira fueron los últimos protagonistas en conseguirlo
Los últimos en hacerlo también formaban parte del club de Chamartín y eran: Mesut Özil y Sami Khedira. El primero asistía y el segundo anotaba. Entonces lo hicieron en Anoeta ante la Real Sociedad.
Aquel partido acabó en empate a tres, en un partido muy loco. El gol del pivote significó el tercero de la contienda, pero insuficiente como para ganar el encuentro.
En una jugada que inició el propio goleador en zona de tres cuartos, combinó con Mesut y este se la volvió a poner en bandeja con un pase filtrado entre los defensores que entendió a la perfección el “6”. Con la salida del portero, solo tuvo que picarla por encima y el balón acabó en el fondo de las mallas.
¿Conseguirán Rüdiger y Kroos superar el récord de Özil y Khedira?
Era el tercer gol de la temporada para Sami y la catorceava asistencia para Özil. El duelo pertenecía a la penúltima jornada y ya no sirvió de mucho. Hay que decir que Sami tan solo anotó nueve goles en los 161 encuentros que disputó de blanco. Aunque 5 de ellos fueron asistidos por su compatriota. Özil es el socio perfecto para Khedira: han jugado juntos 185 veces.
El otro alemán, Antonio Rüdiger, tan solo lleva seis encuentros en el equipo y ya lleva un gol. Con Kroos ha compartido 31 veces el terreno de juego ¿Conseguirá superarle? La conexión germana ya se ha visto que aporta goles.