La polémica del baile de Vinicius Junior tras marcar gol continúa. La primera piedra de todo el debate la puso Koke Resurrección tras explicar que si Vini baila en el Metropolitano habrá lío. Esto fue motivo de debate en El Chiringuito donde la conversación viró hacia el racismo tras las desafortunadas palabras de Pedro Bravo a Vinicius Junior.
Y es que si bien estos bailes siempre han sido bastante criticados, no se entiende que en esta ocasión la polémica haya llegado tan lejos. El Real Madrid ha llegado al punto de tener que salir a defender al brasileño a través de un comunicado oficial, y el propio futbolista a través de sus redes sociales hizo un video donde aparecía explicando el tema.
Vinicius aprovechó dicho video para explicar que no es ni de lejos el primer futbolista que baila tras marcar. En la Liga Española son famosos los bailes de Ronaldinho, Dani Alves y un largo etcétera. Pero ninguno de los anteriormente mencionados han recibido tanta atención en sus bailes como sí ha recibido Vini. Y es que el tema ha escalado hasta un punto donde una de las claves para explicar el odio que ha generado Vini solo se puede entender desde el racismo.
Hasta en El Chiringuito se ha visto reflejado después de que el tertuliano Pedro Bravo definiera la forma de proceder de Vini tras marcar como "hacer el mono". Esa ha sido la frase que ha colmado la paciencia tanto del club merengue como del propio futbolista. Pues un debate de este tipo y a estos niveles nunca había tenido estos precedentes. Ha habido críticas a jugadores que han optado por bailar pero con Vini muchos que no guardan simpatía con el Real Madrid han aprovechado la situación para hacer sangre.
El caso de Pedro Bravo es el reflejo de cierta parte de la sociedad que no aprueba este tipo de conductas y que ven más antideportivo o una falta de respeto bailes como lo de Vini pero no se levantan para expresar su condena al racismo. El tema, que se calentó en El Chiringuito, intentó pararlo Josep Pedrerol pidiendo disculpas por calentar el derbi con este tipo de debates, pero ya era demasiado tarde, el daño estaba hecho y seguro que no ha cerrado su último capítulo.
En el comunicado emitido por el Real Madrid el club avisa a todo el mundo de que emprenderá acciones legales ante este tipo de conductas hacia jugadores del club. Unas conductas que también deberían hacer levantar a la Federación Española de Fútbol y a LaLiga para que esto no se vuelva a repetir y ningún jugador tenga que enfrentarse a una situación tan lamentable como esta.
Más allá del fútbol y del deporte, este tipo de actos de derribo deben ser perseguidos y juzgados pues no se puede tener tanto odio a alguien simplemente por bailar tras marcar un gol. El domingo será un partido muy caliente en el Metropolitano, temperatura que ha cogido el encuentro por culpa de algunos medios y comentaristas que hacen sangre con temas tan complejos como este.