Aún no ha llegado y Jude Bellingham ya tiene un problema con Antonio Rüdiger

Si el inglés acaba llegando, podría provocar un auténtico baile de dorsales en la plantilla: siempre ha llevado el dorsal "22"

24 de Septiembre de 2022
Jude Bellingham en una acción con el Borussia Dortmund

La llegada del mediocentro inglés a la entidad madridista puede suponer un soplo de aire fresco a la medular blanca. Con su extremada juventud e increíble talento, el 22 del Borussia Dortmund, solo hace que ilusionar a la parroquia blanca.

Aunque hay algunos que pueden sufrir más de la cuenta con la incorporación del inglés. Se daría entonces un conflicto entre el actual poseedor de ese número, Antonio Rüdiger, y el recién incorporado. El central alemán llevará entonces un año en la casa, y se verá las caras con él por una cuestión de marca y estilo personal.

El todavía jugador del Borussia Dortmund ha llevado durante toda su trayectoria el dorsal número 22, el mismo que tiene el central alemán y que por tanto ya está ocupado en las filas madridistas. ¿Qué pasará entre estos dos?

Rüdiger también tuvo que suplir su dorsal "2" ante Carvajal
 

La situación podría manejarse de forma cordial, aunque el ego de algunas estrellas ha provocado un baile de dorsales tremendos. Por antigüedad, sería el defensor el que tendría la potestad de mantener su dorsal, aunque la apuesta por la joven estrella puede decantar a los directivos blancos en favor del futbolista anglosajón.

Pero ya lo hemos visto este mismo verano. El jugador teutón prefería mantener también su dorsal “2” que llevaba en el Chelsea, y que lo conservó durante ocho años (6 en Londres y 2 en la Roma), pero con los blancos éste es propiedad de Dani Carvajal. Por tanto, ya se le hacía prácticamente imposible.

Al estar ocupado el deseado, entonces decidió doblar el número y de la misma forma acabaría llevando el que él quería. Un número que nunca había llevado en toda su carrera.

Toni Rüdiger dando órdenes a sus compañeros

Bellingham deberá esperar a los movimientos de las salidas para decidir 


Mucho deberían cambiar las cosas, si Bellingham sigue empeñado con el “22”. Si estudiamos todas las posibilidades, ahora mismo hay un único dorsal disponible que es el número 14. Los demás todos están ocupados, aunque el cambio de escenario podría ocurrir ante la salida de algunos al terminar la campaña.

Los que se sitúan en esa rampa de salida son varios: Asensio y Ceballos terminan contrato así que lo más probable es que salgan. Por tanto, habría dos números más, el 11 y el 19.

Aunque no serían los únicos. Si Odriozola y Mariano les acaban encontrando una salida, también dejarían libre el 16 y 24. Los demás parecen bastante fijos. Aunque la renovación a la baja de Modric y Kroos hasta junio del próximo verano, presagiaría un terremoto de salidas.

El baile de dorsales la temporada que viene se avecina complicado 

El baile de dorsales puede ser intenso, pero hay recambios de garantías. Veremos qué decisión es la que acaban tomando todos.

Otro de los que podría cambiar su número es Vallejo que actualmente posee el 5. El maño es el quinto central y apenas cuenta para Carletto, de modo que si Rüdiger prefiriera llevar otro número más bajo podría tener posibilidades hasta de quedárselo.

Bellingham mira hacia la selección 
 

Así las cosas, Bellingham podría escoger entre varios. La conclusión a la que hemos llegado entonces es que para él podría escoger los siguientes: 11, 14, 16, 19 y 24 tienen más que posibilidades de variar. El 8 y el 10 ya son casos más extremos, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir en el fútbol.

Jude Bellingham firmando su camiseta con el dorsal "22"

El mediocentro siempre ha utilizado el mismo número tanto en Alemania como en Inglaterra. Las únicas veces que no ha llevado ese dorsal ha sido con la selección dónde ha cogido varios.

Hasta ocho números distintos, el más repetido el “8” aunque también tiene dueño y ese es de Toni Kroos. Una vez llevó el “19” y es uno de los que podría quedar libre si Ceballos se marcha.

El precedente de Camavinga, advierte a Bellingham y Rüdiger
 

La cosa se antoja complicada. El último precedente ha sido el de Camavinga, que también se cambió de dorsal a última hora. El francés iba a llevar el 16 que ahora lleva Odriozola, pero la salida de Marcelo precipitó las cosas y entonces el galo se apropió de este histórico dorsal.

De incorporarse a partir del verano que viene, Ancelotti, podría manejar un mediocampo con jugadores que tienen una media de edad por debajo de los 25 años. Siete nombres para tres posiciones que puedan cubrir una de las mejores franjas en un terreno de juego.

Interesante será ver la evolución de la temporada y quiénes son los descartes y cuáles son los aprobados para que continúen. Jude Bellingham deberá esperar, quizá Rüdiger todavía puede tener suerte.