Fede Valverde es ahora mismo uno de los futbolistas más en forma del planeta. El medio centro se encuentra concentrado con la Selección Uruguaya en Catar a la espera de su segundo partido de fase de grupos.
La clave es más que la familia
Muchos ingredientes son necesarios para que un futbolista llegue al nivel por el que atraviesa el Pajarito. Para ello además de la estabilidad emocional que puede aportar un buen entorno familiar se necesitan muchas más cosas.
Un buen estado físico y un buen trabajo mental son dos características con las que sin ellas parece casi imposible poder competir. Valverde ha tenido muy presente esto desde que empezara a meter la cabeza en el fútbol de élite y le ha funcionado.
Coach y nutricionista
Son las dos claves que han hecho posible que hoy se esté escribiendo tanto sobre Fede Valverde. Pero sobre todo por una capacidad intrínseca de superación, de madurar las ideas y los comportamientos. De ahí que en poco tiempo haya pasado de ser pajarito a halcón.
El círculo de Valverde
Los chicos inteligentes suelen escuchar las recomendaciones de la gente que les observa, de ahí que Valverde tenga en muy buena consideración a las personas que le han rodeado hasta llegar a Catar en el aspecto deportivo.
Una charla en la primavera pasada con el seleccionador uruguayo le hizo cambiar de actitud, los malos pensamientos se apoderaron de Fede tras caer durante un mes en una lesión. Desde entoncee es más parecido al Fede de ahora, Uruguay quiere verlo brillar en Catar.