El Caso Negreira sigue siendo actualmente la mayor preocupación en el fútbol español por motivos más que evidentes. Los pagos millonarios del Fútbol Club Barcelona al número dos de los árbitros ha causado una consternación sin precedentes en el fútbol.
Los plazos
La Fiscalía ya recaba los últimos detalles antes de presentar la denuncia por las comisiones del Barça a Enríquez Negreira. Un escándalo que se dio durante 17 años y en los que las órdenes a algunos árbitros parecían evidentes.
Hace dos semanas era la policía quien entregaba sus conclusiones al Ministerio Público y se trabaja a contrarreloj en el dictamen que llevará al ex árbitro ante el juez. Toda esta información, publicada hoy por El Mundo, trata de arrojar luz sobre el caso que más alerta ha generado en el fútbol español.
El Barça sigue en el punto de mira y las acciones de Bartomeu le podrían poner en la cárcel ya que se investiga el asunto entre particulares aunque sin eludir los cargos que ambos ocupaban. Los demás presidentes del Barça en esa época no tendrán repercusión penal debido a que los delitos, de reconocerse, han prescrito.
La Fiscalía quiere acelerar los procesos debido al tiempo que se llevan investigando y a la gran polémica que está generando en los medios de comunicación. Y es que el Caso Negreira ya h escalado también a otros países que han señalado las irregularidades.
Ahora también Uefa y Fifa quieren investigar el asunto, esto podría acabar con una dura sanción para el Barcelona como la suspensión durante algunas temporadas de las competiciones europeas.