La noticia que dio ayer al mediodía la Cadena SER de Cataluña, que aseguraba que el Barça pagó entre 2016 y 2018 1,4 millones de euros al exvicepresidente del CTA, Enríquez Negreira, por asesoramiento arbitral, ha dado la vuelta al mundo.
Un suceso que ya parece completamente verídico, pues tanto el Fútbol Club Barcelona, como la Federación Española de Fútbol y como Javier Tebas no han desmentido ninguna de estas informaciones.
No obstante, el presidente de la Liga ha asegurado hace algunas horas que el Barça no puede ser sancionado deportivamente porque desde el 2018 al 2023 han pasado cinco años y este tipo de sanciones preescriben a los tres años de los hechos acontecidos.
🔹Declaración de @tebasjavier, presidente de LaLiga, a raíz de las publicaciones sobre la relación entre Enríquez Negreira y el FC Barcelona🔹: pic.twitter.com/eaeTIlMqBc
— LaLiga Corporativo (@LaLigaCorp) February 16, 2023
La entrevista a Negreira que deja aún peor al Barça
Por si todo lo relatado y lo contado hasta ahora no fuera suficiente, el diario MARCA ha sacado una luz una entrevista que le hizo algunos años atrás a Enríquez Negreira que dejan en peor lugar al Barcelona.
A la pregunta sobre de qué equipo era tras haber dejado la vicepresidencia del Comité Técnico de Árbitros, respondió lo siguiente: "Ahora soy de los tres catalanes (en alusión al FC Barcelona, RCD Espanyol y Girona FC) porque como catalán quiero que ganen los míos".
"Ahora, eso no quita que si ganan de regalo o mal hecho, diga: ey esto no está bien, esto no está mal. Lo lógico es que soy catalán, no voy a arrepentirme de ello, faltaría más, pero eso no quita que quiera que ganen. Pero cuidado, el otro día vi un partido del Barça, merecía perder y perdió. Si juega muy mal, pues que juegue mejor", señalaba en aquel entonces.
⚽👉 La última entrevista de Enríquez Negreira: "Como catalán quiero que ganen los míos" https://t.co/8WKy45fKb3
— MARCA (@marca) February 16, 2023