Nadie regatea más que Vinicius ni en el Real Madrid ni en toda Europa

El delantero brasileño es el único que supera los 100 regates entre los jugadores de las cinco grandes ligas

Marta Mercado
29 de Octubre de 2022
Vinicius Junior con el Real Madrid

Ni en Alemania ni en Francia ni en Italia ni en Inglaterra y por supuesto tampoco en España, no hay un futbolista que encare más y tenga más desborde que Vinicius Junior. Lo dice el último estudio publicado por Besoccer que pone al carioca como líder de una tabla que, entre otras cosas, refleja la capacidad y valentía del jugador del Real Madrid para ir al frente a desbordar rivales. Un dato que refleja el buen trabajo que ha realizado en esta temporada hasta ahora.

Vinicius Junior es entre las grandes ligas el que más intenta regatera con mucha diferencia sobre el segundo. Algo que dice mucho de su estado de forma y del papel que ha asumido en el Real Madrid. Con un total de 115 intentos de regate Vini alberga el 37,46 por ciento de este tipo de jugadas en su equipo. No hay un jugador que haga en Europa tanto daño por la banda izquierda, los rivales saben del peligro que representa tener a Vini en contra.

Por poner un ejemplo, la carrera en el Clásico por banda izquierda que provoca el primer gol del Real Madrid es una de las que entra en esta lista tan curiosa. Hace aguas entre los rivales y a quien le toque defender a Vini sabe que su tarea está entre las más complejas de un partido. Es una bala, eso se sabía desde que debutara con el primer equipo del Real Madrid, sin embargo la faceta del desborde la ha ido puliendo hasta convertirse en top mundial.

Es de esos futbolistas que se echaba mucho de menos en el fútbol pues no teme tener que encarar a sus rivales. Y es que si bien la posición del extremo parecía en peligro de extinción tras la imposición del fútbol de toque y de equipos que apostaban por acumular gente en el centro del campo, ahora todo eso parece estar cambiando. Cada vez son más los clubes que apuestan por jugadores del perfil de Vinicius Junior, para dar un plan b ante las defensas enquistadas.

Hasta el Fútbol Club Barcelona que durante algunos años negó la posibilidad al extremo, ahora parece haber cambiado el guión. Ejemplo de ello es Dembele, que ni aparece en esta clasificación, pero que en la actualidad representa uno de los mayores peligros del equipo dirigido por Xavi Hernández. De ahí que el papel de Vini gane en relevancia cuando se le compara a sus homónimos en otros clubes europeos. 

Y es que si bien Vini lleva 115 intentos de regate en lo que va de curso, su máximo perseguidor, Georgino Rutter, lleva 89 y juega en el Hoffenheim. Tras ellos, un tipo que también ha sonado ya como posible fichaje del Real Madrid y que se desarrolla en el lateral. Se trata de Frimpong, jugador que se desarrolla a las órdenes de Xavi Alonso y que este año ya ha enfrentado al regate hasta en 86 ocasiones. El futuro está en el desborde.

Etiquetas: