El Mundial de Qatar ya está aquí. Despues de haber esperado cuatro años y unos meses más de la cuenta, debido a que será la primera vez que se celebrará en los meses de noviembre y diciembre en lugar de en verano, la mayor fiesta del deporte mundial por fin ha comenzado. Una Copa del mundo en la que no estarán varias de las mayores estrellas del mundo del fútbol: Erling Haaland, Mohamed Salah, Sadio Mané, David Alaba, Andrew Robertson, Diogo Jota o Karim Benzema, que ayer mismo se confirmó que no estará presente con Francia debido a la lesión de rodilla que sufrió a comienzos de temporada.
Será el quinto y último Mundial para Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos mejores futbolistas del siglo XXI estarán presentes en Qatar e intentarán llevar a Argentina y Portugal a la gloria. Tanto la albiceleste como los lusos tienen dos de los mejores equipos del campeonato y pueden llegar bastante lejos. También será la última oportunidad para ambos de levantar el único gran título que les falta por ganar en sus impecables carreras.
Muchos aficionados y periodistas han asegurado en las últimas semanas que el fútbol le debe un Mundial a Leo Messi. Incluso altos cargos y personas vinculadas a la celebración del Mundial de Qatar han asegurado que serían muy felices si La Pulga levanta la Copa del mundo en su país el próximo 18 de diciembre. Además, muchos afirman que si lo consigue, debería ser considerado para todo el mundo como el mejor futbolista de la historia. La trayectoria de Messi en el fútbol es impecable y, seguramente, se merezca ser campeón del mundo, pero... ¿acaso Cristiano no lo merece?
Por qué Cristiano merece ganar este Mundial y ser considerado el 'GOAT' si lo logra
La carrera futbolística de Cristiano Ronaldo ha sido también brillante e intachable. El portugués lo ha ganado todo a nivel colectivo y a nivel individual. Ha conquistado cinco Ligas de Campeones (4 con el Real Madrid y 1 con el Manchester United), ha ganado las tres Ligas más importantes del mundo (Premier, La Liga y Serie A) siendo, además, el máximo goleador en cada una de ellas, algo que no había hecho antes nadie.
Fue el primer capitán portugués en levantar un título para su país, cuando conquistó la Eurocopa de 2016. También logró levantar la Liga de las Naciones en el año 2019. Y a nivel goleador, sus cifras son inalcanzables para casi cualquier mortal: 818 goles en total en su carrera, siendo, de este modo, el máximo goleador de la historia del fútbol. También es el máximo goleador histórico del Real Madrid (450), de Portugal (117), del fútbol de selecciones (117), de la Champions (140), de la Eurocopa (14), del Mundial de Clubes (7)...
La carrera de Cristiano Ronaldo habla por sí sola, por lo tanto ¿no merece ganar el Mundial al igual que Messi? Cualquiera de los dos que lo gane sería motivo para que todo el mundo se sintiera contento y orgulloso. Si Messi gana el Mundial debería ser considerado como el mejor de siempre; pero si lo gana Cristiano, también. A pesar de que no atraviesa por su mejor momento, el Bicho es historia viva del fútbol y ya no tiene que demostrar nada a nadie. Ganar el Mundial para Portugal sería el culmen a su inmejorable trayectoria, y se convertiría, sin discusión, en el 'GOAT' de este deporte.