¿Se imaginan un regreso de José Mourinho al Real Madrid? La respuesta hay que encontrarla en Italia donde La Repubblica ha informado de que Mou no seguirá la temporada que viene con el equipo de la capital de Italia. Según algunos medios italianos el futuro del técnico portugués pasa por el Real Madrid algo que le podría venir bien al delantero brasileño Vinicius Junior.
Y es que ante las dudas que está dejando el planning deportivo de la Roma en el entrenador luso, la salida podría llevarse a cabo al finalizar esta temporada. Lo que resulta difícil de creer es que el Real Madrid prescinda de Ancelotti cuando aún tiene dos temporadas más de contrato, es decir, hasta 2024. El cambio podría darse en el banquillo y algunos ya están haciendo planes de cómo sería ese supuesto.
Vinicius Junior, uno de los jugadores más en forma del conjunto merengue en lo que va de temporada, podría ser e máximo beneficiado. Y es que ante los problemas de provocaciones a los que se enfrente el carioca en cada partido, encontraría en la figura de Mou un gran defensor. Tal vez lo que Vini necesita en el Real Madrid es apoyo ya que partido tras partido es muy criticado por entrar en las provocaciones de los rivales.
Seguro que con Mourinho en el banquillo el luso sabría decir a Vini cómo actuar ante situaciones de este tipo pues en lo que a este tema se refiere el ex del Real Madrid y actual entrenador de la Roma es un experto. En España marcó una época, la más caliente en la rivalidad Madrid Barça en lo que va de siglo XXI. Aquellos Clásicos provocaron un foco Mundial en LaLiga y nadie se perdía las ruedas de prensa del portugués.
A pesar de que la temporada marcha bien tanto para la Roma como para el Real Madrid, el futuro podría cruzar de nuevo a Mou y al Real, un supuesto que si desde España es visto con reticencias en Italia sí lo ven muy posible. Ancelotti ya informó que al término de su relación con el Real Madrid dejaría los banquillos para siempre. Pero Mou no es el único que está en la carrera por hacerse con el banquillo merengue.
En las quinielas para ocupar esa plaza de cara al futuro están también hombres de la casa como Raúl González Blanco, ahora técnico del Castilla y quizá el mejor situado. Tampoco se descarta un posible regreso de Zinedine Zidane en lo que sería su tercera etapa en e banquillo de Chamartín. Incluso hay quien ha metido ahora en la ecuación a Xabi Alonso pues el tolosarra ya está al frente del Bayer Leverkusen.
Tampoco parece que Mou tenga muchos enteros con Florentino Pérez en la presidencia. En los famosos audios del primer espada del Real Madrid que salieron publicados hace ya algún tiempo, el presidente se refería al portugués como una persona mal educada que en lugar de crear fraternidad entre el madridismo logró dividir a la afición y al vestuario, eso sí, con él, los blancos recuperaron el gen competitivo que se había perdido.