Luka Modric está a un pequeño paso de escribir otro gran hito en su historia de amor con el Real Madrid. El futbolista croata renovará próximamente su contrato con el club blanco y, si todo va bien, cuando acabe su vinculación con la entidad será el segundo jugador de campo más veterano de la historia de esta. El balcánico superará a Alfredo Di Stéfano y solo le quedará por delante Ferenc Puskas.
A sus 37 años y casi 2 meses, Luka Modric es actualmente el tercer jugador de campo más veterano en vestir la camiseta del Real Madrid, y el sexto si contamos también a los porteros, una posición en la que el desgaste es mucho menor. Tras su próxima renovación, Modric se garantizará jugar en el Real Madrid hasta casi los 39 años. Actualmente tiene contrato hasta junio de 2023, y la idea es ampliar hasta 2024.
Si eso sucede, Modric finalizaría su contrato el 30 de junio de 2024 a un paso de los 39 años (los cumple el 9 de septiembre). Ferenc Puskas, el futbolista más veterano que ha vestido jamás la camiseta del Real Madrid, lo hizo por última vez con 39 años y 36 dias. Es decir, Luka necesitaría todavía una renovación más (aparte de la próxima) para batir el récord del mítico 'Cañoncito'.
El húngaro todavía superará a Modric en 3 meses, por lo que mejorar esta marca exigiría que el croata renovara hasta 2025. ¿Es posible? Solo el tiempo lo dirá. Hasta el momento, Modric sigue dando lecciones de fútbol cada vez que salta al terreno de juego, y aunque es evidente que no tiene la energía de hace 10 años, todavía tiene mucho fútbol que aportar. La cuestión es si puede seguir haciéndolo durante casi 3 años más.
Modric, el segundo más veterano pase lo que pase
Suceda lo que suceda, si firma su próxima renovación, Luka Modric se convertirá, sí o sí, en el segundo jugador más veterano de la historia del Real Madrid, superando no solo a Alfredo Di Stéfano, sino también a Jerzy Dudez y a Paco Buyo y Miguel Ángel, quienes superaron la edad de 38 años como madridistas pero no se acercaron tanto a los 39 como lo hará Luka.
Luka Modric se ha ganado seguir en el Real Madrid todo el tiempo que quiera, por su comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo. Nunca ha pedido más de lo que ha aportado, siempre ha sido una pieza fundamental y nunca ha exigido nada. La directiva del club tiene todo esto en cuenta y, aunque sea con un papel cada vez más secundario, si Modric quiere podría llegar a ser el futbolista más longevo de la historia del Madrid.
Sería sin duda un premio muy bonito para un futbolista histórico, una leyenda que ha llevado al Real Madrid a las cotas más altas durante muchos años.