Hace unos días, se confirmó una de las noticias que más anhelaba el madridismo con escuchar: la renovación de Toni Kroos con el Real Madrid hasta 2024.
El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, confirmó la exclusiva que ya se daba por hecha hace algunas semanas. El alemán seguirá un año más comandando el centro del campo merengue... junto a Luka Modric.
La extensión de contrato del mago croata está también casi a punto. Solo faltan unos pequeños flecos para que también se dé por hecha. No obstante, habrá una diferencia de salario entre ambos futbolistas tras sus renovaciones.
Toni Kroos new deal at Real Madrid will be valid until June 2024, no options or clauses included. ⚪️📄 #RealMadrid
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 1, 2023
The contract has been signed, it’s 100% done and sealed — just waiting on the club to release an official statement. pic.twitter.com/pBCawNuk26
La diferencia de salario entre ambos
Como decíamos, Toni Kroos ya ha firmado con el Real Madrid y con las mismas condiciones económicas (ganará los 11 millones de euros netos que estaba percibiendo actualmente).
Sin embargo, en el caso de Luka Modric, cuya renovación está apalabrada pero no firmada, sería a la baja. En su extensión de contrato hasta 2024 habrá una leve reducción, bajando ya de los 10 millones que cobraba ahora mismo.
Básicamente es una cuestión de edad, pues el tercer capitán de la plantilla cumplirá los 38 años el próximo mes de septiembre y pasaría a percibir unos 8-9 'kilos'.
El jugador no puso ningún problema, pues su deseo es retirarse con la camiseta del Real Madrid. Ahora solo falta el visto bueno definitivo del club, aunque hay predisposición para que se lleve a cabo dentro de muy poco.