Ayer por la tarde se conoció la triste noticia de que Miguel Ángel, antiguo portero del Real Madrid de la década de los 70 y 80, sufre la enfermedad de la ELA.
A sus 74 años, el excelente exportero gallego fue diagnosticado de escleriosis lateral amiotrófica, que, a menudo, comienza con fasciculaciones musculares y debilidad en una extremidad o dificultad para hablar.
El Real Madrid emitió un comunicado oficial en el que sentían mucho la enfermedad con la que había sido diagnosticado Miguel Ángel y le mandaron todo el apoyo del mundo a él y a su familia.
Miguel Ángel ha sido uno de los mejores porteros de la historia del Real Madrid, y también uno de los más longevos.
El exguardameta merengue jugó 16 años en el conjunto blanco (1970-1986), en los que conquistó un total de 16 títulos: ocho Ligas, cinco Copas de España, una Copa de la Liga y dos Copas de la UEFA.
En esa etapa hubo dos hombres, que ya superan los 60 años, que pertenecían al 'Madrid de los García' y que claro que se acuerdan de ella: el propio Miguel Ángel y García Remón.
Se retiraron del fútbol activo en el mismo año, en 1986, pero hasta entonces compartieron 15 temporadas en el Real Madrid, en las que rotaron debajo de esa portería. Una situación que se ha dado muy pocas veces en la historia del fútbol.
Algo parecido vivió también Iker Casillas en el Real Madrid, pero solo durante una temporada. Fue en la 13/14, cuando Carlo Ancelotti llegó al banquillo del Real Madrid.
Iker Casillas jugó ese curso la Copa del Rey y la Liga de Campeones, mientras que Diego López defendió la portería en el Campeonato de Liga.
Curiosamente, el Real Madrid ganó esa temporada la Copa y la Champions, mientras que esa Liga la ganó el Atlético de Madrid.