Las mentiras piadosas pueden ser muy útiles en ocasiones. A Casemiro le sirvió para que su camino como futbolista funcionara mejor. A sus 12 años en plena edad de formación, el fútbol puede cambiar la perspectiva del jugador.
Cuando somos niños, todos aspiramos a marcar goles, la máxima en el fútbol. Pero en los momentos decisivos cualquier jugador profesional juega de lo que haga falta.
La anécdota del mediocentro
Posiblemente sea una de las anécdotas más graciosas de la etapa como jugador del brasileño. En un equipo todos quieren jugar, sea los minutos que sea. El pivote sabía de la importancia de captar minutos desde joven.
La madurez futbolística en el fútbol moderno cada vez es más precoz. Por tanto, cuando mejor se sepa adaptar a las circunstancias del juego, su estilo de juego será más reconocido.
Las categorías inferiores de los grandes equipos son exigentes y hay mucha competencia. Por este motivo, es clave decidir la posición en la que uno jugará. Esta historia se remonta cuando él tenía doce años. En dichas pruebas se presentaron cerca de 300 niños para tan solo cincuenta plazas.
La picaresca de Casemiro
Casemiro fue hábil y decidió dar un paso adelante en su carrera para priorizar jugar. Así que aprovechó para puntualizar un aspecto de su juego. Convencido que iba a jugar como delantero, al ver a tantos de sus compañeros levantando la mano, decidió retrasar su posición hasta mediocentro defensivo.
Algo que a nadie se le había ocurrido y por el que Casemiro se llevó el premio. Con los años, empezó a entrenar en esa posición y el resto ya es historia. Poco tardó el club blanco en llevárselo, hasta convertirse en uno de los mejores pivotes del mundo entero.
El camino de Casemiro en el Real Madrid
A la entidad blanca llegó muy joven con 21 años recién cumplidos. Su paso por el Castilla fue más que breve. Sus capacidades técnicas llamaron la atención de Ancelotti y rápido hizo su salto al primer equipo. En poco tiempo salió cedido al Oporto para acabar de forjarse como un mediocentro total.
Los clubes como el Real Madrid tratan de buscar a jóvenes promesas que exploten sus cualidades. En Brasil los emisarios blancos, realizan un excelente trabajo y a la vista está con los últimos fichajes: Vinicius, Rodrygo, Militao o el propio mediocentro.