Dani Carvajal y Nacho Fernández son dos madridistas a muerte. Ambos llevan toda la vida en el Real Madrid, desde lo más bajo de las categorías inferiores, pasando por el Castilla, hasta su ascenso al primer equipo. En sus nueve temporadas como madridistas han conseguido un total de 17 títulos, destacando entre todos ellos 4 Ligas de Campeones.
Carvajal ha jugado un total de 326 partidos con la camiseta blanca y Nacho la ha vestido hasta en 270 ocasiones. Muchos encuentros y grandes recuerdos los que han vivido los madrileños. En una entrevista para el canal oficial del Real Madrid, ambos fueron preguntados por su mejor momento como jugadores blancos.
El de Leganés destacaba especialmente la final de Champions en Lisboa ante el Atlético de Madrid en 2014, la que sería su primera Copa de Europa y la décima para el Real Madrid. “Hacía 12 años que no se ganaba y todo el mundo estaba diciendo que cuándo la iba a ganar el Madrid, y al final pudimos levantarla al fin”, señaló el canterano.
El mejor recuerdo de Nacho, uno de los peores para Carvajal
Para el de Alcalá de Henares, su mejor recuerdo como madridista fue, sin duda, la final de Kiev ante el Liverpool, la que supondría la decimotercera Copa de Europa en la historia del club. Nacho ya había ganado 3 Champions, al igual que Carvajal, pero todavía no había tenido la oportunidad de disputar ninguna.
Sin embargo, aunque él recuerde con mucha felicidad aquel partido en la capital de Ucrania, para Carvajal supuso una auténtica pesadilla. El lateral derecho se rompió en aquella final, lo que hizo que Nacho entrara en su lugar, y no pudiera llegar en plenas condiciones físicas del Mundial de Rusia 2018.
“Me dio pena en ese momento por Dani, pero para mí fue mi mejor partido, ya que no había podido jugar ninguna final aún. Lo recuerdo además con mucho orgullo porque acabamos ganándola", aseguró el central.