ESPN ha hecho el mejor once del mundo según su criterio. En él aparecen solo dos madridistas, que serían tres si finalmente Kylian Mbappé decide unirse al proyecto del conjunto blanco.
Asimismo, en este equipo aparecen Thibaut Courtois y Jude Bellingham. De hecho, son los únicos que aparecen de LaLiga. Por su parte, no hay ninguno del FC Barcelona ni del Atlético de Madrid.
En cambio, de la Premier League hay hasta cinco. Este dato demuestra a la perfección la hegemonía que tiene la competición inglesa sobre la española, a pesar de lo que intente vender Javier Tebas.
LaLiga pierde nivel
En el ámbito internacional son conscientes de que LaLiga está perdiendo nivel de manera considerable. Todo ello se debe a la gestión que realiza el presidente del campeonato doméstico.
Aunque procure transmitir que todo está correcto y en orden, lo cierto es que no es así. Muchos clubes han sufrido una fuga de talentos considerable y es que han sido muchos los que han decidido poner rumbo a tierras inglesas. Cuando esto es lo habitual, es evidente que algo no se está desarrollando de la mejor manera posible.